EL MUSEO DE DIBUJO “JULIO GAVÍN-CASTILLO DE LARRÉS” CELEBRA LA SEMANA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Imagen de Lopez Peco, Noemí
2010-05-16
2010-05-23

MARIA MAGDALENAEste año el lema propuesto por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) para el día Internacional de los Museos es MUSEOS PARA LA ARMONÍA. La armonía social consiste en el diálogo, la tolerancia, la cohabitación y el desarrollo, basados en el pluralismo, la diferencia, la competencia y la creatividad, cuya base es “entenderse pero distinguiéndose, buscar lo común pero conservando la diferencia”.

El Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés” ha desarrollado este lema invitando a todo el que lo desee el día 18 de mayo a contemplar y disfrutar su colección permanente y su exposición temporal ECCE HOMO de Pilar de la Fuente, en la que al hilo de este lema incitamos a todos los visitantes a reflexionar en torno a la armonía desde la pluralidad, la tolerancia y el respeto, expresada ésta en La Serie: “Mujeres de Jerusalén”, en la sala 2.

Para continuar con este lema os invitamos a disfrutar de una charla-Debate sobre el Dibujo en el arte actual, a cargo del escultor y dibujante oscense Javier Sauras. Hemos querido dejar abierto este tema al debate para que todos puedan expresar su opinión y de este modo intentar acercar esta disciplina tan olvidada al gran público. Este acto se realizará el día 20 de mayo a las 19 horas en la Casa de Cultura “Antonio Durán Gudiol” de Sabiñánigo.

Finalizamos la Semana con un concierto en las dependencias del Museo a cargo del Grupo de cuerda SUL TASTO, para terminar integrando la armonía que sin duda transmite a todo el mundo la música clásica. El concierto es el día 21 de mayo a las 19 horas en el Museo.