El Museo Julio Gavín-Castillo de Larrés ha sido galardonado con el Premio FLA 2011, que fue entregado el lunes 5 de diciembre, en el marco de la XVII Feria del Libro Aragonés de Monzón.

El Director del Museo, Alfredo Gavín, se mostraba muy ilusionado con este reconocimiento. El Museo de Dibujo “Julio Gavín” fue inaugurado hace ahora 25 años, en 1986, y se encuentra en el Castillo de Larrés, un edificio bajomedieval del siglo XV declarado bien de interés cultural y que fue restaurado por la Asociación “Amigos de Serrablo”.

El espacio expositivo del museo se distribuye en 17 salas en las que se muestran al público 350 obras, de las más de 4000 que componen actualmente el fondo museográfico, cuya forma de adquisición principal ha sido la donación por parte de artistas, galerías de arte y coleccionistas, algo de lo que se muestra muy orgulloso el Director del Museo. Actualmente, el Museo Julio Gavín-Castillo de Larrés es un referente del Dibujo español contemporáneo. Este motivo, unido al 25 aniversario de su inauguración, ha llevado a la organización de la Feria ha otorgarles el Premio FLA 2011.

El Director del Museo afirmaba conocer la Feria del Libro Aragonés, pues la ha visitado en alguna ocasión. Gavín tiene una opinión muy positiva sobre la misma: le parece una actividad “fantástica y muy loable”, especialmente, en estos momentos tan difíciles.