Se abre hoy al público la exposición «Grandes obras del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés» en la Sala de Arte de Sabiñánigo, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de mayo. Esta muestra representa tanto la obra figurativa como las vanguardias de los principales autores que componen nuestra colección.
Esta exposición presenta un recorrido por la figuración y las vanguardias del siglo XX. La figuración queda representada con autores como Zuloaga, Dalí, Vazquez Díaz, Zabaleta, Alberto Duce o Julio Gavín y otros actuales como Beulas, Isabel Guerra, Mercedes Gómez Pablos, Pepe Azorín, Víctor Chacón, José Hernández y Luis Javier Gayá. Las vanguardias incluyen a Saura, Serrano, Lagunas, Laguardia, Salvador Victoria, Vera, Chirino y José Caballero.
Pretendemos con esta muestra acercar el Museo a nuestra ciudad aprovechando el 25 Aniversario, para que los visitantes de Sabiñánigo puedan disfrutar de lo más notable de nuestra colección.
Esta es la cuarta exposición realizada fuera de nuestras dependencias con fondos del Museo. Hemos querido este año que el Museo de Dibujo viaje por Aragón, acercándose hasta la fecha a Sabiñánigo, Zaragoza, Fraga, Binefar, Tamarite, etc.