INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN TEMPORAL 25 AÑOS EN EL MUSEO DE DIBUJO

Imagen de Lopez Peco, Noemí
2011-07-29
2011-12-30

planta bajaEl día 30 de julio a las 12 de la mañana se inaugurará la exposición 25 años con la presencia de varios de los artistas que han participado en ella.

El Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés” cumple 25 años y para celebrar este evento hemos programado la exposición 25 años. Esta muestra reúne obra de 33 artistas, que a lo largo de estos años han sido parte importante en la vida del Museo.
Muchos de ellos forman parte de los inicios como Isabel Guerra, Celedonio Perellon, Jula Hidalgo, Peridis, Azorín, Alcorlo, Sauras, Beulas, Torrijos, Alvira, Villa-Toro, etc. Todos ellos grandes amigos que Julio Gavín consiguió reunir en torno a este proyecto. Algunos le rinden homenaje como Isabel Guerra, Julia Hidalgo o Tassies con retratos entrañables otros como Villa-Toro hacen referencia con una obra más conceptual al aniversario. Otros han realizado creaciones especiales para este evento que pasaran a formar parte de los fondos del Museo como Alcorlo. Además de autores de nuevo ingreso en nuestra colección, que también han querido colaborar en este evento: Estartús, Manuel Carnicer, Oscar Alvariño o Jorge Pedraza.

Una vez más han sido los artistas, coleccionistas y galerías de arte los que con su generosidad han hecho posible esta muestra.