Fotografía

Imagen de Amigos de Serrablo

Nueva edición de "Sabiñánigo en imágenes"

El pasado día 3 de agosto se presentaba en el Molino Periel de Sabiñánigo la tercera edición, corregida y aumentada, de este libro. A tree frog
Imagen de Duce, José Antonio

Julio Gavín y la Fotografia

Conocí a Julio Gavin en los primeros años setenta cuando cada domingo y en compañía de Joaquín Gil Marraco me desplazaba a fotografiar el románico altoaragonés. Gil Marraco junto a Iñiguez y Sánchez Ventura fueron los descubridores en 1933 de Lárrede.
Imagen de Duce, José Antonio

Cajal y la fotografía

"Sin más luz que la penosamente cernida a través de las grietas de ventano desvencijado, tuve la suerte de hacer un descubrimiento físico estupendo, que en mi supina ignorancia creía completamente nuevo. Aludo a la cámara oscura, (...).

Imagen de Duce, José Antonio

El XXIII Salón Internacional de Fotografía Amigos de Serrablo

El visionado de las 1.840 obras recibidas procedentes de 36 países para el XXIII Salón Internacional de Fotografía me hizo reflexionar sobre la diferencia que existe entre desnudez ("Nakedness") y desnudo ("Nudity"). Se puede afirmar (como Kenneth Clark en su libro "The nude") que estar desnudo es simplemente estar sin ropas, mientras que "el desnudo" es una forma de arte.

Imagen de Duce, José Antonio

El Serrablo y la fotografía

Descubrí el Pirineo, en mi ya lejana juventud, cuando la ruta preferida a Jaca pasaba por el puerto de Santa Bárbara. El Monrepós era un puerto "maldito" y Sabiñánigo solamente el paso obligado a Tena y Ordesa. El Serrablo era mi gran desconocido.

Imagen de Duce, José Antonio

XXI Salón Internacional de Fotografía

Ha sido este XXI Salón Internacional de Fotografía “Amigos de Serrablo” celebrado como en años anteriores bajo el «haut patronage» de la FIAP uno de los mas difíciles de fallar, si mal no recuerdo, por la excelente calidad del conjunto de las obras recibidas, más de 1.600, y que tras minucioso examen dejamos con harto sentimiento por parte del jurado en 263, todas ellas dignas de figurar en la Exposición.

Imagen de Duce, José Antonio

XX Salon Internacional de Fotografía Amigos de Serrablo 1993

Ayuntamiento de Sabiñánigo 18-27 DE SEPTIEMBRE SABIÑÁNIGO

1.656 obras de 558 autores de 39 países ha sido el reconocimiento internacional del mundo fotográfico al XX Salón Internacional de Fotografía “Amigos de Serrablo”, que por segundo año recibe el "haut patronage" de la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP).

Imagen de Duce, José Antonio

XIX Salón internacional de fotografía

Cartel XIXSalón Internacional de Fotografía, 1992. El recibir este XIX Salón Internacional de Fotografía "Amigos de Serrablo" el "haut patronage" de la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP), ha significado en primer lugar el reconocimiento a su veteranía (19 salones internacionales), y a la excelente organización que año tras año ha venido desarrollando Amigos de Serrablo que lo convoca.

Distribuir contenido