DESDE EL NORTE: 1ª EDICIÓN DE OBRA GRÁFICA DEL MUSEO DE DIBUJO “JULIO GAVÍN-CASTILLO DE LARRÉS”

Imagen de Amigos de Serrablo

FERNANDO ALVIRA Con este título El Museo de Dibujo comienza esta primavera la edición de series de Obra gráfica de artistas representados en nuestro Centro. Esta iniciativa pretende por un lado dar a conocer las nuevas creaciones de los artistas y por otro lado buscar nuevas fuentes de autofinanciación.

OBRA GRÁFICA: Estampa que se produce por medio de la impresión de láminas grabadas al efecto en diferentes técnicas: serigrafía, litografía, xilografía, etc.

Iniciamos este ciclo con una obra de Fernando Alvira de sus Paisajes viajados: 40 estampas iluminadas por el propio artista de una serie de 100. Ésta nace de una obra original realizada con collage y acrílico sobre papel y las estampaciones fueron impresas e iluminadas en un papel verjurado Classic de 220 gr. de 100 cm. x 33 cm.

En este proyecto también ha intervenido Enrique Torrijos diseñando una bellísima carpeta que contendrá la obra gráfica. La obra original en la que se basa esta serie ha pasado a formar parte de la colección permanente del Museo. Desde aquí queremos agradecer el gesto de Fernando Alvira y de Enrique Torrijos que una vez más han demostrado su compromiso con nuestro museo y con Amigos de Serrablo.