LA EXPOSICIÓN 5/10. DEL MUSEO DE DIBUJO EN LA SALA MUNICIPAL DE ARTE DE SABIÑÁNIGO

Imagen de Amigos de Serrablo

Sala de Arte de SabiñanigoDel 20 al 30 de agosto, puede visitarse en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo la exposición “5/10: 5 Décadas de obra gráfica”, en ella se pueden contemplar 31 obras gráficas de autores de reconocido prestigio, seleccionadas del importante fondo del que dispone el Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés” y en su mayor parte inéditas puesto que, la colección de obra gráfica del Museo nunca ha sido mostrada al público con anterioridad.

La exposición coproducida por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, la Asociación Amigos de Serrablo y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre las tres entidades, pretende ser un recorrido artístico por las últimas 5 décadas del s. XX y mostrar la evolución artística de las distintas tendencias habidas en ese tiempo.

Tal como indica el comisario de la misma y director del Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés, Alfredo Gavín, “5/10 sólo pretende mostrar una obra de calidad, con un sentido estético muy concreto, derivado de la evolución artística habida en este tiempo, en el que ha coexistido la figura y la abstracción”.

Es importante señalar, que al tratarse de obra gráfica, la exposición pretende además mostrar el resultado que puede obtenerse utilizando diferentes medios de reproducción gráfica, estando presentes desde el aguafuerte o las serigrafías hasta los más modernos métodos de reproducción digital, lo que le confiere un cierto valor didáctico, que también ha sido tenido en cuenta, complementándose con la edición digital de una guía especialmente dedicada a escolares, en la que se explican las principales técnicas de reproducción utilizadas en la edición de obra gráfica.

“5/10. 5 décadas de obra gráfica”, tras su montaje en Sabiñánigo, pasará a formar parte del plan de itinerancia de exposiciones de la DGA, estando a disposición de aquellos ayuntamientos que lo soliciten a lo largo de todo el año 2010, estando previsto que comience su recorrido en Jaca, el próximo mes de septiembre.