Presentación del libro "Las iglesias de Serrablo"

Imagen de Garcés Romeo, José

Las iglesias de SerrabloEl próximo día 22 de diciembre se presentará en la Casa de Cultura "Antonio Durán Gudiol" el libro de fotografías "Las iglesias de Serrablo". Este libro fue unos de los proyectos de Julio Gavín y en su recuerdo se publica.

En sus páginas se hace un repaso de todas las iglesias mozárabes y románicas de la comarca, dándoles un mayor protagonismo a las primeras. El libro realza fotográficamente todos estos templos medievales gracias a la magnífica labor de los fotográfos José Antonio Duce, Javier Ara, José L. Cintora, José L. Capablo, Socorro Liesa y Víctor Mamblona. El texto corre a cargo de José Garcés.

La obra la han coordinado José A. Duce y José Garcés, personas que desde que se ideó este libro por Julio Gavín han puesto todo su empeño para que se hiciese realidad y que en su mente ha estado en todo momento nuestro querido Julio.

El diseño y maquetación lo ha hecho Víctor Lahuerta y la impresión en la Editorial Edelvives. Es un libro editado por "Amigos de Serrablo" y la colaboración de la Comarca Alto Gállego, Ayto de Sabiñánigo, DGA e IEA. Un libro de calidad por su contenido y su presentación y que creemos va a ser del agrado de todos.

Comentarios

El acto presidido por Carlos

El acto presidido por Carlos Iglesias, Alcalde de Sabiñánigo, Rafael Castán, responsable de Cultura de la Comarca Alto Gállego, Jesús Montuenga, Presidente de "Amigos de Serrablo", y José Antonio Duce y José Garcés en representación de los autores que han intervenido en la realización del libro. Al final de las alocuciones de las cinco personas mencionadas se pasó a los presentes un power point con imágenes de las iglesias mozárabes serrablesas.

El libro, a pesar de algún fallo de impresión, constituye un hito en las publicaciones de la Asociación. Las fotografías, todas ellas de gran calidad, realzan más si cabe la belleza y singularidad de nuestras iglesias. Los dibujos de Julio Gavín complementan la magnífica labor llevada a cabo por los seis fotógrafos:José A. Duce, Javier Ara, José Luis Cintora, José L. Capablo, Socorro Liesa y Víctor Mamblona.

El acto, al que asistió bastante público a pesar de la coincidencia con otros eventos culturales, fue muy entrañable. Cabría destacar en el aspecto negativo la nula presencia de los medios de comunicación locales que, a lo que parece, no le concedieron a este acto la más mínima relevancia.

Podemos adelantar, sobre todo para nuestros asociados residentes en Zaragoza, que el próximo día 6 de febrero se realizará otro acto de presentación en este caso en El Corte Inglés de Zaragoza.