EL DESNUDO: DIBUJOS DE LA COLECCIÓN

Imagen de Amigos de Serrablo

José María CarneroDesde el 15 de octubre se puede contemplar en la Sala 1 del Museo de Dibujo la exposición temporal: "El desnudo: dibujos de la colección".

En nuestro propósito de desarrollar el museo, entendemos que una de las facetas principales es facilitar el conocimiento de la amplísima colección que guardan nuestros fondos. Es por esto que programar exposiciones temporales, tanto dentro como fuera del museo, es una de nuestras principales actividades para dar a conocer dichos fondos.

Ésta es la tercera exposición organizada por el museo que ha tratado el tema del desnudo. Hemos buscado dentro de los fondos aquellas obras más desconocidas o que llevaban más de quince años sin ser expuestas.

La colección que presentamos está formada por un variado conjunto de procedimientos y de maneras de ver una misma realidad: el cuerpo humano. Algunos de los que componen la muestra son verdaderos especialistas en el dibujo anatómico y lo han convertido a través de sus dilatadas trayectorias en motivo permanente de su trabajo.