REEDICIÓN DE LA GUÍA DE SERRABLO

Imagen de Amigos de Serrablo

A finales de 2011 veía la luz esta reedición de la GUÍA DE SERRABLO, que ha corrido a cargo de JOSÉ GARCÉS. Cuenta con nuevas fotografías, algunas procedentes de las que se realizaron por parte del equipo de José Antonio Duce con motivo de la edición del libro “Las iglesias de Serrablo”. Los dibujos siguen siendo los de nuestro querido Julio Gavín.

¿Qué ha cambiado respecto de la primera edición?. Su portada es novedosa con cuatro imágenes que se relacionan con el subtítulo de la Guía: la ventana de S. Juan de Busa, que representa a las iglesias serrablesas, el logotipo del Museo de Artes populares, una vista del castillo de Larrés y la romería de Santa Orosia.

Esta nueva edición está dedicada a la memoria de Julio Gavín, promotor de nuestra Asociación y de los dos museos con los que cuenta Sabiñánigo. La estructura es la misma que en la primera y se ha añadido un nuevo apartado: “El índice de lugares”, que permite al lector acudir a la página o páginas donde se cita un determinado lugar de nuestro Serrablo. En lo referente al prólogo, está escrito por Jesús Montuenga, actual presidente de la Asociación.