Impulso a la difusión del patrimonio turístico y cultural del Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés

Imagen de Gavín Arnal, Alfredo

Impulso a la difusión del patrimonio turístico y cultural del Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés”
Se pretende potenciar, además, los recursos turísticos de la zona, es decir, su patrimonio cultural, histórico y artístico.
Con el objetivo de promover la zona de Serrablo, en Huesca, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a que el Departamento de Economía y Empleo colabore con la Asociación “Amigos de Serrablo”.
La intención es ayudar en la promoción y dinamización turística de Serrablo y, en especial, del Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés”.
Desde la Dirección General de Turismo se considera necesaria la promoción del turismo cultural y la colaboración público-privada para favorecer la difusión de los abundantes recursos turísticos de la zona. Entre ellos, y dentro de la promoción de la marca de Aragón, se encuentra el patrimonio cultural, histórico-artístico y etnográfico del Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés”.

El convenio, con una vigencia de dos años, tiene en cuenta el rico patrimonio turístico de la zona. Engloba actuaciones para aprovechar las sinergias que ofrece la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, que considera el turismo como sector estratégico..
http://www.aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.140806/relcategoria.1209