Alfredo Gavín, nombrado vocal de la Comisión Asesora de Museos de Aragón.

Imagen de Martín Anaya, Felipe

El director del Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés” tiene una dilatada experiencia y amplia formación en museística.

El Gobierno de Aragón ha designado a Alfredo Gavín como nuevo miembro de la Comisión Asesora de Museos. Gavín está vinculado al Museo de Dibujo del Castillo de Larrés desde el año 1986, y es su director desde el año 2007. Es vocal de la junta de “Amigos de Serrablo” y miembro del Patronato del Museo Angel Orensanz y Artes de Serrablo.

Desde Amigos de Serrablo, hemos agradecido al director general de Patrimonio Cultural, Javier Callizo, y a la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, por este nombramiento, que reconoce la trayectoria del director del Museo de Dibujo de Larrés.

Alfredo Gavín tiene una amplia experiencia y formación museística. Ha sido el comisario de más de 30 exposiciones para varias instituciones, como el Gobierno de Aragón, ayuntamientos y asociaciones, así ponente en congresos y conferencias. Ha cursado el postgrado sobre “Manifestaciones culturales, museos y exposiciones científicas, marketing y comunicación” en la Universitat de València, y “Diseño, organización y gestión integral de exposiciones” en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Ha cursado también “Didácticas en Museos”, “Auxiliar de museos”, “Mantenimiento de edificios históricos” y “Embalaje y transporte de obras de arte”, entre muchas otras iniciativas de especialización, incluida la de incorporación del Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés” al sistema DOMUS.

Según la Ley de Museos de Aragón, la Comisión Asesora de Museos es el órgano técnico consultivo en materia de museos. Sus funciones son asesorar, dictaminar y elaborar informes sobre las cuestiones relativas a la organización y coordinación de los museos que le sean encomendadas por el Departamento competente.