Exposición "FRÄGIL MATERIA" de Miguel Mainar

Imagen de Gavín Arnal, Alfredo

Miguel Mainar

El viernes 1 de agosto inauguramos la exposición de Miguel Mainar titulada "FRÁGIL MATERIA"

Miguel Mainar nace en Zaragoza en 1949.
Estudia en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza (1963-1969) Dibujo, Modelado, Pintura y Decoración y en la Escuela Superior de Bellas Artes de París (1974-1979) donde se diploma en Dibujo y Pintura.
Se traslada a Argelia y ejerce durante seis años como profesor de Dibujo y Pintura.
Actualmente vive y trabaja en Ipies (Huesca).
Es Miguel Mainar pintor de intimidades, de sutilezas que encierran en sí mismas la esencia de la vida; y es que la Vida, así con mayúsculas es para él, además de intensa, sutil, sencilla y sentida.
Hospitalario, compartidor, extraña mezcla entre el aragonés de nacimiento, parisino de juventud (años setenta que no es poco) y ese habitante del desierto argelino que fue en los ochenta, período este último del que aún conserva una mirada que lo universaliza y lo define, y la hospitalidad del nómada que entiende como natural el compartir con los demás aquello de lo que dispone: artículo número uno del manual de supervivencia para Humanos.
Así, quienes lo conocemos podemos dar fe de su humanidad, de que la puerta de su casa permanece siempre abierta. Su mesa, cual milagro de los panes y los peces, se amplía en función de las necesidades: siempre cabe alguien más.
Excelente dibujante, con sólida formación académica, en este período de su vida se expresa con la materia: oro, agua, tierras, grasas y pigmentos; elementos todos ellos de los que estamos compuestos y a los que el artista que lleva dentro Miguel Mainar les impregna, mientras los manipula, de aquello que nos individualiza y nos define: el alma.
En cada uno de sus cuadros hay un "alma" capaz de transmitirnos sentimientos. Sus obras sobre papel irradian luz y nos engañan haciéndonos creer que trabajadas con pigmentos se hacen fragiles, pero no es asi, sucede todo lo contrario, nos trasmite una mezcla de fuerza y sutileza como idea de esperanza en aquello que de Humano tiene el Arte. De ahí el título "Fragil materia" de la colección sobre papel que presentamos en el Museo de dibujo Julio Gavin-Castillo de Larres.

Os esperamos!!