Exposición "de Goya" de Fernando Alvira

“De Goya” en el Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés” desde el viernes 3 de agosto hasta el 30 de noviembre.

Un año más el Museo de Dibujo realiza una de sus principales exposiciones temporales coincidiendo con la inauguración del Güestival. Este año además se trata de una exposición un tanto especial. Se cumplen 50 años de la primera exposición individual de Fernando Alvira.
El artista vinculado desde los inicios a este Museo, va a realizar varios actos para conmemorar esta fecha tan señalada. Siendo el primero de ellos esta exposición de dibujo.

Toma como lema la serie de Desastres de la guerra de Goya. Este trabajo fue iniciado en los años 70, y aparcado durante casi 40 años. Y es ahora cuando retoma el dibujo y la pintura como actividad principal, lo que le ha hecho volver la mirada a la obra de este genio aragonés. Una mirada que ha quedado cautivada en estos Desastres de la guerra, no solo por el tremendo mensaje que atesora esa serie, sino también por las formas y por los procedimientos. Fernando Alvira ha elegido la tinta principalmente junto con el carboncillo y la acuarela para plasmar estas particulares visiones en las que se conjugan obras más figurativas con obras mucho más conceptuales.

Esta exposición además contará con la participación del artista, que nos regalara la creación en directo de una de las piezas de gran tamaño que forman parte de la exposición, haciendo que todos los participantes podamos contemplar parte del proceso creativo.