Presentacion nuevo portal

Imagen de Martín Anaya, Felipe

A lo largo del año pasado hemos estado estudiando como mejorar nuestra web, estudios enfocados a hacer una web más dinámica que nos facilite el trabajo a todos y que invite a la participación.

Hace casi ya diez años, en el número 108 de esta revista, Chaime Marcuello nos anunciaba la apertura de la asociación a la sociedad de la información. Nuestros comienzos titubeantes se fueron consolidando poco a poco.

Ahora mejoramos la plataforma tecnológica de la mano de INYCOM, dando cabida a la utilización de un gestor de contenidos llamado Drupal. Damos un paso más en la sociedad de la información que nos describía Chaime, y lo que antes hacíamos de forma "artesanal", ahora es más fácil y rápido con este software. Software libre por otra parte, lo que significa que no nos cuesta dinero.

Esta remodelación se ha estructurado en tres apartados. Un contenido mas estático que hemos dispuesto a modo de enlaces de cabecera y que no es otra cosa que la Guía de Serrablo; la otra gran productora de información que es la Revista (estamos embarcados en la recuperación digital desde en primer numero), y otro apartado para realizar notificaciones, anuncios o adelantar artículos a la edición en papel de la revista.
Los contenidos de estos dos últimos grandes apartados a su vez tienen cabida (pueden aparecer) en la pagina inicial, al menos un extracto.