Editorial

Imagen de Garcés Romeo, José

El Día Internacional de los Museos se viene Celebrando cada año, alternativamente, en los dos museos de Sabiñánigo. En esta ocasión correspondía hacerlo en el Museo de Dibujo "Castillo de Larrés". A tal efecto, el pasado veinte de mayo, se celebraba tal evento con motivo de la inauguración de sendas exposiciones de Julián Borreguero y José Díaz Azorín, exposiciones que podrán contemplarse y disfrutarse basta el veinticinco de Julio.

Este acto inaugural contó con la presencia del consejero de Cultura de la DGA, Don Javier Callizo, acompañado por el Director de Acción Cultural; asimismo, estuvieron presentes el Sr. Alcalde de Sabiñánigo y el Subdelegado del Gobierno en Huesca. Que en este acto estuviera el consejero de Cultura es para "Amigos de Serrablo" un gesto de singular importancia y que agradecemos sinceramente. Pero deseamos que el gesto vaya algo mas allá de lo puramente simbólico y se traduzca en un apoyo sustancial hacia este museo que es todo un hito en Aragón y en España. Apoyo que, igualmente, reivindicamos para el Museo de Artes Populares de Serrablo. Por cierto, algunos medios de comunicación, sobre todo los de ámbito regional, da la impresión de que sólo informan de los actos que se celebran en la capital pues, a lo que parece, no se enteran de los eventos culturales que se dan por otras latitudes.

A la exposición de Borreguero y Azorín le sucederá, entre el uno de agosto y quince de septiembre, otra con dibujos de Alcorlo y Zamorano. Es decir, cuatro meses que el Museo de Larrés ofrece al público unas muestras representativas de las obras de cuatro grandes dibujantes. Estas exposiciones veraniegas son ya un referente muy importante en el mundo del dibujo y cada día son más conocidas y visitadas.

Respecto a las actuaciones previstas en algunas iglesias o ermitas estamos a la espera de una respuesta positiva a las ayudas solicitadas a las instituciones públicas. Por otra parte, señalar que la tercera edición del libro "Arquitectura popular de Serrablo", que financia la empresa "Aragonesas", saldrá a la luz a comienzos del próximo otoño.