El próximo domingo 4 de octubre a las 7 de la tarde tendrá lugar en el Museo de Dibujo «Julio Gavín-Castillo de Larrés» un concierto de música clásica a cargo del Quinteto de viento Pyrenne. El aforo será limitado. El quinteto de viento Pyrene está formado por jóvenes instrumentistas que creyendo en la necesidad de trabajar la música de cámara, quiere profundizar en el repertorio y las posibilidades expresivas que tiene esta formación (Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot y Trompa).

Su repertorio abarca desde la música barroca a la música contemporánea, pasando inevitablemente por la música impresionista francesa, época de esplendor para los instrumentos de viento madera y en la que se formalizó ese tipo de agrupación, que desde entonces ha sido considerado por los compositores con la misma repercusión que tuvo el cuarteto de cuerda en el romanticismo.

Todos sus componentes poseen una dilatada formación musical y experiencia orquestal que han adquirido en su formación y posteriormente a nivel profesional, trabajado con distintas formaciones por distintos países de Europa. Esta experiencia, junto con la pasión de sus integrantes por el repertorio intimista del quinteto de viento, da lugar a un trabajo emocionante con resultados alabados por la prensa y el público.

Programa para el día 4 de octubre en Larrés:

  • Quinteto opus 68 nº2 en Fa Mayor de Franz Danzi (1763-1826). Composición del período clásico y una de las primeras para esta formación.
  • Tres Piezas Breves de Jacques Ibert (1890-1962). Datan de 1930, son en efecto muy breves: la primera, vivaz y radiante; la segunda, un diálogo cantabile entre flauta y clarinete; después de una introducción lenta, la tercera se trueca en un scherzando alegre.
  • Three Shanties de Malcolm Arnold (1921-2006). Estas tres barracas escritas en 1943, recopilan las canciones que solían cantar los marineros británicos en pleno estado de embriaguez.
  • Wapango, Vals Venezolano y Contradanza de Paquito D’Rivera (1948- ). Tres piezas del compositor cubano en las que mezcla a la perfección la música clásica y el folklore sudamericano.