Julio Gavín. Nuestro Presidente. Ha fallecido

Imagen de Garcés Romeo, José

La muerte de Julio, el día 12 de junio, no por esperada ha dejado de afectar nuestro ánimo. Así, en estas circunstancias, nos hemos quedado sin fuerzas, casi sin saber cómo reaccionar ante tal desenlace.

Su fallecimiento se produjo un par de días antes de llevar a imprenta esta revista. Por un momento, dudamos en sacar o no a la luz este número de junio para manifestar el duelo de la Asociación, pero enseguida recapacitamos y caímos en la cuenta de que el mejor homenaje para honrar la memoria de Julio no era otro que dejar las cosas transcurrir con normalidad. Como él hubiera querido, sin duda.
Él, desde el primer boletín en 1971, siempre estuvo detrás de estas páginas y lo ha estado hasta esta última revista, pues buena parte de ella ya la había dejado preparada antes de caer enfermo. De tal manera, ¿cómo no íbamos a publicarla?... En septiembre, la próxima revista se la dedicaremos íntegramente a Julio.

En adelante, seguiremos haciendo todo lo que podamos. Cada uno lo que buenamente podamos.
Quedan personas detrás. El equipo que deja Julio no va a abandonar, ni mucho menos. Los que estamos fuera, aportaremos lo que nuestra familia y obligaciones lo hagan factible. Los que están en Sabiñánigo, a pie de obra, serán los que deberán mantener el pulso diario, a sabiendas de que ese grupo de personas que residimos fuera los vamos a respaldar y apoyar en todo momento.

Descansa en paz Julio. Y muchísimas gracias por todo lo que nos has enseñado, por todo lo que has dejado en esta tierra serrablesa.