Noticias del Museo de Dibujo “Julio Gavín”-Castillo de Larrés

Imagen de Amigos de Serrablo

1. PRÓXIMA APERTURA DE LA TORRE SURESTE DEL MUSEO

El pasado 21 de enero se firmó un convenio de colaboración entre “Amigos de Serrablo” e Ibercaja por el que esta entidad aporta la cantidad de 15.000 euros para obras en el Museo de Dibujo “Julio Gavín”Castillo de Larrés. La firma del mismo la protagonizaron Jesús Montuenga, Presidente de la Asociación, y Román Alcalá, jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

Esta aportación nos permite acondicionar la Torre sureste como espacio expositivo y turístico. A lo largo de este año esperamos abrirlo al público.

2. EXPOSICIONES DE INVIERNO

Últimas adquisiciones

El Museo de Dibujo “Julio Gavín”-Castillo de Larrés expone hasta el 16 de mayo en la sala 1 la muestra “Últimas adquisiciones”. La exposición presenta una parte de las obras llegadas al museo durante los últimos meses del año 2006 y el año 2007, todas ellas donaciones de los propios artistas o de colecciones particulares.

Los géneros y técnicas de las obras que se pueden contemplar son variadas: lápiz, carbón, pastel, sanguina, etc, continuando con el criterio de intentar abarcar la diferente realidad del panorama artístico nacional.

Los artistas que componen la exposición son: Romá Vallés, Vicente Badenes, Rosa Torres, Antonio Pitxot, Mercedes Gómez-Pablos, Javier Vilató, Mercedes Ballesteros, Begoña Summers, Monreal, Pilar Sagarra, Pedro Sandoval, Juan Navarro y Rafael Munoa.

Esta exposición incluye además un políptico de grandes dimensiones realizado en homenaje al historiador Antonio Durán Gudiol en el año 1983, de los artistas oscenses Teresa Salcedo, Alberto Carrera, Vicente Badenes y Enrique Torrijos. Esta obra no había sido expuesta en este museo hasta ahora.

Antológica de Julio Gavín

Dado el éxito de la exposición “Antológica” de la obra de Julio Gavín, que se pudo contemplar en las salas 1 y 2 del Museo este verano, hemos decidido mantener en la sala 2 una pequeña muestra de la misma, que ilustra al mismo tiempo el concepto que Julio tenía del DIBUJO y que sirve de antesala para contemplar a posteriori el resto de las salas, comprendiendo así la idea que lo generó y el concepto de este Arte “con mayúsculas”, cuya técnica él dominaba con gran maestría.

3. EXPOSICIONES DE LA TEMPORADA ESTIVAL

Ginés Liébana

De mayo a julio se expondrá en las salas 1 y 2 una muestra monográfica de la obra del artista Ginés Liébana.

Santiago Arranz

De agosto a octubre podremos disfrutar por primera vez en este Museo de una exposición de Dibujos del artista sabiñaniguense Santiago Arranz.

4. DÍA DE LOS MUSEOS

Este año coincidiendo con del día internacional de los museos se inaugurara la exposición de Ginés Liébana, que nos ofrecerá una conferencia y un recital de poesía, dada su trayectoria artística que abarca también el ámbito de la literatura.

Homenaje a D. Antonio Durán Gudiol. Teresa Salcedo, Alberto Carrera, Vicente Badenes y Enrique Torrijos. 1983.