Editorial

Imagen de Garcés Romeo, José

Dejada atrás la primavera y ya de lleno en la época estival nos encontramos en uno de los momentos de mayor dinamismo de nuestra Asociación, circunstancia que se hace más palpable en torno al Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés”. A mediados de mayo se llevaron a efecto los actos que se celebraron con motivo del Día Internacional de los Museos: una conferencia y la inauguración de la exposición de Ginés Liébana. Esta exposición podrá disfrutarla el visitante hasta finales de julio. En los meses de agosto, septiembre y octubre contaremos con la obra del artista sabiñaniguense Santiago Arranz.

En el mismo mes de mayo la Asociación organizó dos conferencias con motivo del bicentenario de la Guerra de la Independencia, conferencias impartidas por José Luis Cintora y Ramón Guirao, y que resultaron muy interesantes aunque la afluencia de público no fuese todo lo numerosa que hubiésemos deseado.

En el día a día hay que señalar que se sigue trabajando en la organización de las dos bibliotecas, en la del Museo y en la sede, así como en el archivo y catalogación de los fondos museísticos, y también en mejorar nuestro archivo fotográfico. Asimismo, se va mejorando la propia página web de la Asociación. Y para darnos un respiro este año se organizó una excursión a Barcelona.

En cuanto al tema de obras, indicar los trabajos que se han realizado en la torre pequeña del castillo y que ya permiten el libre acceso de los visitantes. Próximamente continuarán las obras en alguna de nuestras iglesias gracias al convenio todavía vigente con la DGA. En cuanto a los trabajos en la iglesia de Latas, anunciados ya hace tiempo, está todo en el aire debido a la crisis por la que atraviesa la empresa Nozar.

Por otra parte, debemos recordar a todos los socios y simpatizantes que a primeros de agosto se celebrará la Misa Mozárabe en la iglesia de Lárrede, un acto tradicional que se retomó el pasado año en la iglesia de Allué y que va a tener continuidad en el futuro.

Por último, insistir en algo que de vez en cuando hago desde estas líneas: las páginas de esta humilde revista están abiertas a todos aquellos que quieran colaborar en ella. Se trata de hacer una revista lo más abierta y plural posible. Todo aquel que quiera aportar algo a la misma solo tiene que manifestarlo. La revista es de todos.