Noticias del Museo de Dibujo “Julio Gavín”-Castillo de Larrés

Imagen de Amigos de Serrablo

1. OBRAS EN LA TORRE SURESTE DEL MUSEO

Este mes se han comenzado las obras de acondicionamiento en la Torre sureste del Museo para su posterior apertura como espacio expositivo. Estas obras consisten en la reforma de la instalación eléctrica e iluminación interior y así como panelado de paramentos verticales para la exposición más adecuada de las obras de arte.acondicionamiento de la última planta para uso turístico por la panorámica que se ofrece desde ella,

2. ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Día 15: Conferencia “Cómo trabajamos en los museos”

El día 15 el Museo de Dibujo organizó en la Casa de Cultura “Antonio Durán Gudiol” de Sabiñánigo la Conferencia “Cómo trabajamos en los Museos: El Museo de Huesca”, que fue impartida por Julio Ramón Sanz, conservador del Museo de Huesca.

Esta conferencia pretendía acercar al público el trabajo diario de los Museos, centrándose sobre todo en las tareas técnicas: conservación, preservación, catalogación de fondos, actividades de difusión y actividades pedagógicas.

La gran afluencia de público y la capacidad oratoria del conferenciante para llegar a todos los públicos hizo que la charla resultara muy amena y a la vez pedagógica.

Día 17: Inauguración de la exposición “Liebanageli” de Ginés Liébana

El día 17 de mayo se inaugurró a las 19 horas en el Museo de Dibujo esta exposición con la asistencia del artista, que nos deleitó con unas lecciones magistrales de Dibujo, que agradaron a todos los asistentes.

Podremos visitar esta muestra en las salas 1 y 2 del Museo hasta el próximo 31 de julio.