Editorial

Imagen de Garcés Romeo, José

En los últimos meses el dinamismo de la Asociación se ha plasmado en varios trabajos y actividades.

En el Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés” hemos podido disfrutar de dos magníficas exposiciones, una de Ginés Liébana y otra de Santiago Arranz, y han continuado, como en años anteriores, las visitas guiadas al Museo. Por otra parte han concluido las obras en la torre pequeña que se va a adecentar convenientemente para espacio expositivo y se está trabajando para sacar a la luz un nuevo catálogo.

En el capítulo de obras de restauración en nuestras iglesias señalar que ya concluyeron las de San Juan de Espierre y que recientemente se comenzó a trabajar en San Juan de Busa para evitar problemas futuros con el muro de la fachada norte. En la próxima campaña se emprenderán otros trabajos en función de aquellas iglesias que requieran una mayor atención.

La Misa Mozárabe se celebró este año en la iglesia de San Pedro de Lárrede y podemos decir que fue un gran éxito. Fue concelebrada por el Señor Obispo de Jaca, don Jesús Sanz, y por don Miguel Domec, contando con la colaboración del Orfeón Serrablés. Tras la Misa, la consabida caridad de torta y vino.

A mediados de Agosto se presentó en Acumuer un libro sobre este mismo pueblo cuyo autor es don Jesús Montuenga, Presidente de la Asociación. Otra actividad importante que se va a llevar a efecto en unos meses es la digitalización de todos los ejemplares de esta revista, lo que facilitará su consulta con gran rapidez a todos.

Por supuesto, todo el trabajo que se va desarrollando no sería posible sin la ayuda de las instituciones. Por ello reiteramos, una vez más, nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Comarca Alto Gállego, el Instituto de Estudios Altoaragoneses y a la DGA las ayudas que nos conceden.