Noticias

Imagen de Amigos de Serrablo

Misa mozárabe

Misa mozárabeEsta actividad fue durante muchos años fija en el calendario de actividades de “Amigos de Serrablo”. Tras un paréntesis de diez años, se retomó el pasado año en la iglesia de Allué, siendo la iglesia de San Pedro de Lárrede la que acogió la celebración el pasado día 3 de agosto.

La Misa fue concelebrada por el Señor Obispo de Jaca don Jesús Sanz y por don Miguel Domec y pudimos contar con la inestimable colaboración del Orfeón Serrablés. Ni que decir tiene que el templo se quedó pequeño para acoger a toda la gente que se desplazó hasta Lárrede para asistir a la Misa, pero que pudo seguir la celebración gracias a la megafonía exterior.

Finalizada la Misa, y como es costumbre, se repartió la “caridad” de torta y vino rancio en la hermosa plaza que delimitan la propia iglesia, la abadía y Casa Isábal.

Nuevo premio a Carlos López Otín

Nos agrada, una vez más, hacernos eco de un nuevo premio obtenido por don Carlos López Otín. En esta ocasión el galardón obtenido es el Premio Heraldo de Valores Humanos por “sus importantes contribuciones en el campo de la Oncología que han alcanzado un gran reconocimiento internacional”.

Desde estas páginas damos la más sincera enhorabuena a este sabiñániguense ilustre y serrablés de pro.

Libro sobre Acumuer

Libro sobre AcumuerEl día 16 de agosto se presentaba en Acumuer un libro sobre este pueblo serrablés cuyo autor es Jesús Montuenga. El trabajo es fruto de las investigaciones en los libros parroquiales por lo que puede seguirse con bastante detalle la evolución demográfica de Acumuer, el nombre de sus casas, los apellidos, etc., además de otros detalles.

Obras en San Juan de Busa

San Juan de BusaEl mes pasado se iniciaron las obras en la ermita de San Juan de Busa para consolidar la esquina del muro de la fachada noroeste y repaso de la cubierta.

Repasos en las iglesias de Rapún y Arruaba

Recientemente se han realizado repasos en las cubiertas de las iglesias de de Rapún y Arruaba y desbrozado del entorno para facilitar el acceso a las mismas.

Incendio en San Bartolomé de Gavín

San Bartolomé de GavínEl pasado 24 de agosto se produjo un incendio en las inmediaciones de la ermita de San Bartolomé de Gavín, coincidiendo con la tradicional misa que se celebra en esta parroquia con motivo de las fiestas patronales de Gavín. Gracias a la rápida intervención de los bomberos y agentes forestales no tenemos que lamentar grandes destrozos ni en el pinar ni afortunadamente en nuestra admirada ermita.