Noticias del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo

1. A lo largo de este verano se han desarrollado las actividades a las que ya hacíamos referencia en el número anterior de esta revista: entre los días 3 y 30 de julio de 2008, 816 personas han visitado la exposición de calzado etnológico “Arte en los Pies”, distribuida por la Sala Municipal de Arte y nuestras propias instalaciones. Asimismo, el día 31 de julio se presentó el libro “El camino de las ermitas”, editado por la A.C. “O Zoque”. En dicho acto contamos con la presencia de dos de sus autores, Graciano Lacasta y Ánchel Belmonte, viejos colaboradores también de nuestro museo..

2. En el mes de julio tuvo lugar la reunión anual del Patronato que rige nuestra institución, en el que están representados el Ayuntamiento de Sabiñánigo (cuyo alcalde ejerce a su vez de Presidente), Amigos de Serrablo y Ángel Orensanz. Entre otras, se tomó la decisión de impulsar la reforma necesaria para la apertura de la nueva sala de indumentaria y también de la falsa de casa Batanero, ésta última cerrada hasta la actualidad. El trabajo llevado a cabo durante este último año nos ha permitido tener ya los maniquíes necesarios para conformar la sala de indumentaria (ver fotografías), quedando pendiente una segunda fase de reubicación de los mismos probablemente en la actual sala de medicina popular. Agradecer aquí la colaboración que estamos recibiendo de muchas personas, entre otros Dabí Latas, Alfonso Díez, Pepa Ramón Henares, Casa Roldán de Sabiñánigo Pueblo, Grupo Folclórico Santiago, etc.

3. Por último, en este verano hemos dado un impulso decidido a la publicidad de nuestro museo mediante la edición de folletos a todo color en francés (un interesante porcentaje de nuestros visitantes son del país vecino), carteles A-3 que se han distribuido por las oficinas de turismo de todo Aragón y, próximamente, una colección de 12 postales a color con fotografías de Carlos López Arrudi (Sabiñánigo).