Noticias del Museo de Dibujo “Julio Gavín”-Castillo de Larrés

Imagen de Amigos de Serrablo

1. Inauguración de la exposición “Alejamiento y Cercanía” de Santiago Arranz

El día 2 de agosto a las 12 de la mañana se inauguró en el Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés” la exposición “Alejamiento y cercanía” de Santiago Arranz. El acto fue presentado por el Director del Museo, Alfredo Gavín, y el presidente de “Amigos de Serrablo”, Jesús Montuenga, quienes resaltaron los orígenes de este artista y su vínculo con nuestra Comarca. Así mismo Él mostró también su emoción por exponer en un Museo de su localidad natal. Podremos disfrutar de esta muestra hasta octubre.

2. Visitas guiadas en los meses de verano

Durante los meses de julio y agosto ha continuado este verano con las visitas guiadas. Estas se realizaron los martes y jueves a las 12 de la mañana con una duración aproximada de una hora. Esta actividad ha permitido a los visitantes adquirir una visión más amplia tanto del espacio expositivo como del panorama del dibujo español contemporáneo. Las explicaciones abarcaron tanto los detalles del edificio como de la colección, una breve historia del Dibujo contemporáneo desde finales del XIX, la ilustración, el dibujo satírico, las vanguardias, la historieta, así como los grandes artistas de principios del XX.

La valoración general de la actividad ha sido muy positiva, tanto por el número de asistentes como por la satisfacción de los mismos tras las explicaciones.

3. Obras en la torre sureste

Museo de Dibujo Julio Gavín-La primera fase de las obras que se iniciaron gracias a la colaboración de Ibercaja y el Gobierno de Aragón en el mes de mayo para acondicionar las plantas 3ª y 4ª de la Torre sureste, finalizaron el pasado mes.

Museo de Dibujo Julio Gavín-La apertura de este espacio expositivo queda condicionada a la finalización de la segunda fase de trabajos (acondicionamiento de las plantas 1 y 2).

4. Digitalización de la obra del museo

Este mes hemos comenzado a fotografiar todas las obras existentes en el Museo con el fin, por un lado de adjuntar el documento digital de cada una de las obras a nuestra base de datos y por otro lado para facilitar la tarea de la futura edición del catálogo completo de las obras. Para esta tarea se han contratado fotógrafos profesionales, que hasta la fecha han realizado una cuarta parte del trabajo.

Nº 159. José Beulas, Estudio académico San Fernándo, 1953, sanguina, 64,5 x 48,5 cm. Nº 1777. Eloy Laguardia, Samurai, 1998, lápiz carbón, 90 x 62,7 cm. Nº 217. Isabel Guerra, Dama pobreza, 1986, grafito, 100 x 70 cm. Nº 237. Enrique Torrijos, Sin título, 1984, pluma y lápiz, 40 x 40 cm.