Noticias

Imagen de Amigos de Serrablo

Conferencias: “Serrableses en la Universidad”

Amigos de Serrablo inició el pasado mes el ciclo de conferencias: “Serrableses en la Universidad”. El día 31 de octubre Inmaculada Villanúa, del área de Fundamentos del Análisis económico en el Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza, nos habló del “Análisis de los determinantes del consumo de agua en las ciudades”.

El día 7 de noviembre se concluyó el ciclo con la conferencia “Capital social y economía: el papel de las organizaciones no lucrativas” a cargo de Carmen Marcuello del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza

Presentación del libro “Acumuer (1556-1965)” en Sabiñánigo

El día 26 de septiembre se presentó en el Molino Periel de Sabiñánigo el libro “Acumuer (1556-1965)” de Jesús Montuenga. Este acto contó con la presencia de Carlos Iglesias, quién agradeció la continuación de la labor editorial en pro de nuestra comarca y nuestro presidente aprovechó la ocasión para agradecer al alcalde todos los años de colaboración con nuestra Asociación.

Volcado de nuestra revista en la web

Gracias a la colaboración del Gobierno de Aragón, a través de una subveción para Archivos privados, contratamos en el mes de julio a una bibliotecaria para escanear e indizar la revista SERRABLO. La finalidad de este trabajo es el volcado de todos los artículos en nuestra página web para agilizar las búsquedas por autor, materia, título, localidades, etc. Este trabajo facilitará labor de los investigadores y amantes de nuestra comarca. Esperamos terminar este trabajo en unos meses, aunque ya se pueden consultar los números 87 a 149, gracias al trabajo de gestión y mantenimiento de la página efectuado por nuestro socio y miembro de la Junta directiva Felipe Martín.

Otro premio a nuestra labor restauradora

Iglesia de San Martín de OlivánLa Asociación para la recuperación de los castillos de Aragón y la Asociación cultural Barbacana de Calatorao nos premió el pasado 9 de noviembre a la mejor labor de recuperación de Patrimonio histórico y cultural. Entre los galardonados se encontraba también Aragón Televisión, la Fundación Montegaudio (Alfambra), El Condado de Bureta y la Asociación cultural Los Sitios. Esta entrega de galardones se encuadró en la celebración de las IV Jornadas de Castellología aragonesa.

Cambio de cuota de socios

Se recuerda a los socios que en la Junta General Ordinaria celebrada el 11 de abril de 2008 se acordó el aumento de la cuota de socios a 20 €, que se hará efectiva a partir de enero de 2009