Noticias del Museo de Dibujo “Julio Gavín”-Castillo de Larrés

Imagen de Amigos de Serrablo


1. AMPLIACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “ALEJAMIENTO Y CERCANÍA” DE SANTIAGO ARRANZ

Dado el éxito de visitas de esta exposición se decidió ampliar esta muestra hasta el 8 de enero de 2009 para que los admiradores del sabiñaniguense Santiago Arranz puedan disfrutar de su obra estas navidades.

2. DONACIÓN DE CELEDONIO PERELLÓN

Durante este ultimo trimestre cabe destacar y agradecer especialmente la donación de Caledonio Perellón de casi 400 obras correspondientes a trabajos de ilustración realizados entre los años 50 y 80 además de algunas piezas de paisaje inéditas, las ilustraciones del Quijote, de la que tuvimos una muestra en 2004 coincidiendo con el 400 aniversario, pero sobre todo agradecer la donación de todos los dibujos del BUNDA, comic este que es sin duda la obra de la que este autor se siente mas orgulloso y que lo define de un modo rotundo.

3. OTRAS DONACIONES IMPORTANTES EN 2008

También han llegado distintas piezas muy interesantes como son dos obras de Miguel Mainar, que con su estética tan característica completa la sección de dibujo aragonés añadiendo a nuestra colección arte vanguardista.

Dibujo de Miguel MainarResaltar por ultimo la donación Pepe Ferré de 20 dibujos de Walt Disney realizados en los años 80 en los que se incluye una historieta completa de Goofi junto con Mikey y Minnie.entre otros; así como la donación de Ana G. Lartitegui “El charco del príncipe Andreas” con todas las ilustraciones del libro

4. VOLUNTARIOS DE ALCOA EN EL MUSEO

Durante el mes de octubre a través de los planes de voluntariado de ALCOA, 11 trabajadores en su tiempo libre colaboraron en el acondicionamiento y pintado de parte de las instalaciones de este museo. A todos ellos agradecer sinceramente su compromiso y colaboración indispensable para un proyecto de esta envergadura.