Noticias del Museo de Dibujo "Julio Gavín-Castillo de Larrés"

Imagen de Amigos de Serrablo

1. PEQUE ESPACIO

Pequespacio en el Museo de DibujoEl pasado mes de junio el Museo añadió en el patio central un nuevo espacio de libre expresión artística para los más pequeños. El peque espacio consiste en un mobiliario infantil sobre una isla de césped artificial y los utensilios necesarios para realizar dibujos sobre papel. El resultado ha sido muy exitoso, ya que casi todos los niños que han acudido estos meses al Museo han encontrado en este lugar la inspiración. Fruto de ello son más de 300 dibujos que han "donado" a nuestra colección. Para nuestra sorpresa la funcionalidad de este espacio ha sido múltiple, por un lado ha sido lugar de diversión y creación para los niños, y por otro lado ha permitido a sus mayores poder gozar de una visita más relajada a nuestro centro y participar con ellos en la creación de sus obras. Con lo cual hemos satisfecho ampliamente nuestras expectativas: fomento del arte como algo creativo y lúdico ampliando además la oferta cultural del Museo.





PequespacioPequespacio

2. VISITAS GUIADAS EN AGOSTO

Visitas guiadas al Museo de DibujoDurante el mes de agosto hemos continuado este año con las visitas guiadas, ampliando la oferta a dos visitas diarias. Esto ha sido posible gracias al Convenio firmado recientemente con la CREA para la realización de prácticas en nuestro Centro, colaborando así con el Curso de Guía turístico comarcal, que se realizó los pasados meses en Sabiñánigo. Así, hemos contado con una persona de apoyo para poder ampliar nuestra oferta. Este año la afluencia ha sido mayor por la ampliación de horarios.

3. ITINERANCIA DE LA EXPOSICIÓN 5 DE 10 EN VERANO

En el mes de julio pudimos contemplar la exposición en Crivillén del 2 al 25 de julio. Este ayuntamiento ha colgado en su web la muestra completa en 3D, iniciativa que nos ha parecido muy interesante. Os adjuntamos el enlace a la página para que la podais disfrutar:

En agosto estuvo expuesta en Binéfar del 20 al 29 en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

Y en el mes de octubre la muestra se podrá contemplar en Barbastro.

4. CAMPAÑA "AQUÍ CON EL ARTE"

Cartel de la campaña "Aquí con el Arte"Aquí con el Arte es una campaña de difusión del Arte, iniciada en agosto desde nuestro Museo con el fin de comenzar un camino de colaboración con los comercios locales, que sirva de base para futuros proyectos.

Esta colaboración se ha establecido del siguiente modo: los comercios que muestran el logo Aquí con el Arte, adquieren el compromiso de dar la información mínima necesaria para el conocimiento de nuestro Museo y proporcionarles un descuento en el precio de la entrada.

El resultado ha sido satisfactorio hasta el momento, ya que se ha incrementado en un 8% el número de visitantes durante este periodo.

Fruto de esta colaboración otras localidades como Biescas han contactado con nosotros con el fin de ampliar la campaña a esta localidad

Agradecemos el compromiso de los comerciantes con este proyecto.