Noticias del Museo de Dibujo "Julio Gavín-Castillo de Larrés"

Imagen de Amigos de Serrablo

1. CONCIERTO DE OTOÑO EN EL MUSEO

Concierto de música clásica en el museo a cargo de alumnos Escuela Municipal de Música de JacaEl pasado 29 de octubre a las 7 de la tarde tuvo lugar en el Museo un concierto de música clásica a cargo del Cuarteto de clarinetes y quinteto de saxofones de la Escuela Municipal de Música de Jaca. Este concierto de otoño clausura la temporada de eventos musicales del Museo este año, iniciada en primavera con la actuación del Grupo de cuerda "Sul Tasto" del Conservatorio de Sabiñánigo. Esperamos de esta manera contribuir al desarrollo y audición de la música clásica en nuestra zona y colaborar en el enriquecimiento de la oferta cultural de nuestra comarca.

2. NUEVOS TRABAJADORES EN EL MUSEO

Los últimos meses hemos recibido subvenciones del INAEM para la contratación de dos personas en el Museo, lo que nos permite ampliar la oferta de visitas guiadas y la programación de talleres didácticos, así como continuar con la catalogación de las obras en el Programa DOMUS.

Gracias a ello, hemos podido atender a grupos de estudiantes, de personas mayores, como las del Centro de día de Jaca y Huesca, La Escuela de Artes de Pamplona y el Instituto San Alberto Magno de Sabiñánigo y el Instituto Santiago Hernández de Zaragoza entre otros.ampliando así la difusión de nuestro Centro.

3. EL CATALOGO DEL MUSEO EN LA WEB DOMUS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Desde el pasado mes podemos acceder al catálogo de nuestro Museo en la web del Gobierno de Aragón donde ya hemos colgado más de 300 obras de nuestro fondo museográfico gracias al trabajo de catalogación en la aplicación DUMUS realizado el año pasado. Esto supone un paso muy importante para la difusión de la colección de nuestro Museo.

4. OBRAS A PARTIR DE ENERO

El próximo mes de enero comenzarán las obras de saneamiento de humedades en las salas 3, 4 y 5 de la planta baja del Museo, completando las obras realizadas en 2008. El Museo permanecerá cerrado desde el 10 de enero hasta la primera quincena de abril.