Editorial

Imagen de Garcés Romeo, José

El inicio de esta segunda década del siglo XXI señala para "Amigos de Serrablo" dos efemérides significativas: por un lado, en mayo se cumplirán cuarenta años de su nacimiento y, por otro, en septiembre los veinticinco de la creación del Museo de Dibujo.

Para conmemorar los cuarenta años se realizará una conferencia a cargo de Antonio García Omedes, para más tarde reunirse todos los que lo deseen en una cena para socios y simpatizantes.

Los veinticinco años del Museo de Dibujo se festejarán con dos exposiciones: una que se ha inaugurado recientemente en el Palacio de Montemuzo de Zaragoza y otra en el propio Museo desde junio a septiembre, coincidiendo su clausura con una conferencia que recordará la trayectoria de este Museo desde que se creó hasta la actualidad.

Por otra parte, ya podemos avanzar que la Misa Mozárabe de este año se celebrará en la iglesia de Sorripas, recientemente restaurada. Y como siempre el primer domingo de agosto.

La periodicidad de esta revista ha sido desde siempre cuatrimestral. Y no ha sido fácil por muchos motivos, pero ahí hemos estado siempre puntuales a la cita. Sabemos que el socio la espera para estar informado de lo que va aconteciendo y para leer la variedad de artículos que en ella van apareciendo. Para muchos, sobre todo los que residen lejos, es el cordón umbilical que les mantiene unidos a su tierra. Pero hay momentos que hay que replantearse ciertas cosas.

Ese momento ha llegado. Estamos atravesando tiempos difíciles económicamente y una cosa que ya barajábamos hace algún tiempo la ponemos ahora encima de la mesa: reducir el número de revistas a tres anuales, en vez de las cuatro actuales. Esta propuesta la hace la Junta Directiva de "Amigos de Serrablo" y la someterá a su aprobación en la próxima Asamblea General anual en abril. Si tal aprobación sale adelante las tres revistas saldrían en los meses de marzo, julio y noviembre. Creemos que esta decisión no va a suponer un gran trastorno al socio y sí nos permitirá un pequeño ahorro, además de un mayor desahogo para la confección y distribución de la misma.