Noticias.

Imagen de Amigos de Serrablo

40 Aniversario de Amigos de Serrablo.

Este año nuestra Asociación cumple 40 años y para celebrarlo hemos preparado los siguientes eventos:

  • Exposición "Amigos de Serrablo: 40 años restaurando patrimonio" en la Sala de Arte de Sabiñánigo en el mes de mayo. Esta exposición pretende repasar a través de imágenes y objetos significativos la trayectoria de nuestra asociación.
  • Confrencia a cargo de Antonio García Omedes el día 27 de mayo a las 20 horas en la Casa de Cultura "Antonio Durán Gudiol" de Sabiñánigo.
  • Cena de socios en el Hotel La Pardina de Sabiñánigo el día 27 de mayo a las 21.30. Os podeis apuntar todos reservando en el Hotel (Teléfono: 974-480975) o llamando a la sede de la asociación. El coste de la cena será de 30 €.

Enrique Satué en la Universidad de la experiencia.

El pasado 3 de febrero los alumnos de la Universidad de la experiencia de Sabiñánigo pudieron disfrutar de una charla de Enrique Satué:LA REVISTA SERRABLO COMO FUENTE DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA. En esta charla hizo un análisis de todos sus números, aludió a la revista como una ventana magnífica para conocer la Asociación Amigos de Serrablo, la sociedad que creó y amparó y, sobre todo, una fuente para estudiar desde el punto de vista histórico y artístico la comarca y sus museos. En el número de junio aparecerá un artículo que recogerá el contenido básico.

XIII Edición de los Premios Félix de Azara.

Este año tenemos que felicitar a varios de nuestros socios por la obtención de varios galardones en la XIII edición de los premios Félix de Azara:

Eugenio Monesma y Severino Pallaruelo han recibido el galardón por su compromiso con la provincia en la investigación y divulgación del medio ambiente en Aragón.

En la categoria de Entidades sin ánimo de lucro el primer premio ha recaido en la Asociación O'Zoque por las labores de recuperación de los senderos de acceso a Santa Orosia con técnicas tradicionales.

Oroel.  - Fotografía de Javier Ara En cuanto al premio Internacional de fotografía "David Gómez Samitier", uno de los accesits ha recaido este año en el fotografo sabiñaniguense Javier Ara Cajal por su fotografía "Oroel".

Desde Amigos de Serrablo queremos felicitar sinceramente a todos los galardonados. Es realmente importante que se vayan reconociendo las labores continuadas que se realizan para el bien colectivo en nuestra zona y en toda la peovincia.

Javier Ara Primer premio del XIX Rally fotográfico.

Este año el primer Premio a la mejor colección del Rally fotográfico Serrablo-Alto Gállego ha recaido en uno de nuestros socios: Javier Ara. Nuestra más sincera enhorabuena por un premio sobradamente merecido.

AMIGOS DE SERRABLO.

Agradece a las Instituciones y estidades que con su patrocinio han hecho posibles nuestros proyectos durante 2009. Y a cuantas personas nos han prestado su colaboración para que "Amigos de Serrablo" continue con su labor de divulgación de nuestra cultura y Patrimonio.

  -    -    -
  -    -    -
  -