40 Aniversario Amigos de Serrablo

Imagen de Amigos de Serrablo
Actos programados 40º aniversario Amigos de Serrablo  -

La asociación Amigos de Serrablo cumplió el 21 de mayo 40 años de andadura. Han sido años de reencuentros, luchas, reivindicaciones, amores y desamores, emociones, reconocimientos, nacimientos y ausencias, y tantas cosas más que sería imposible relatar con palabras. Hemos querido celebrar este evento con varios actos:

exposición "Amigos de Serrablo: 40 Aniversario" -  En primer lugar del 19 al 29 de mayo pudimos contemplar en la Sala de Arte de Sabiñánigo la exposición "Amigos de Serrablo: 40 Aniversario". Esta muestra fue un resumen de esta larga y fructífera andadura y su repercusión tanto a nivel local, como nacional e internacional. Pretendimos con ella que los visitantes con un simple vistazo sintieran lo que esta entidad ha supuesto desde sus orígenes hasta nuestros días, sin olvidar a todas las personas que han estado detrás de este gran proyecto, las instituciones, los amigos, las asociaciones, etc. Incluyó fotografías, carteles, dibujos, premios, piezas de ambos museos, publicaciones..., así como una presentación que reune toda nuestra trayectoria.

El día 27 de mayo se realizó una conferencia en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol de Sabiñánigo a las 20 horas a cargo de D. Antonio García Omedes: "Arte románico del Gállego: Románico aragonés". Este acto tuvo gran afluencia de público y fue un disfrute para todos poder escuchar a un amanate de la arquitectura medieval de nuestro entorno.

Las jornadas finalizaron con una cena en el Hotel La Pardina ese mismo día de socios y simpatizantes, que sirvió para reencuentro de muchas personas vinculadas a nuestra entidad. Cena en el Hotel La Pardina -


MISA MOZÁRABE EN SORRIPAS

El próximo 7 de agosto celebraremos la tradicional Misa de Rito hispano-mozárabe en la Iglesia de San Andrés de Sorripas a las 12 de la mañana Como de costumbre se repartirá "la caridad" .