Editorial

Imagen de Garcés Romeo, José

Durante tres meses estuvo cerrado por obras el Museo de Dibujo, reabriéndose para la Semana Santa. Unas obras que han merecido la pena ya que se ha levantado la planta baja para erradicar de una vez las dichosas humedades que tantos problemas nos han causado. De paso, se ha nivelado perfectamente el suelo de canto rodado.

Ese tiempo de cierre ha coincidido con la exposición temporal realizada en el Palacio de Montemuzo de Zaragoza con una selección de obras de nuestro Museo. Esta actividad ha sido posible gracias a la Real Academia de las Nobles y Bellas Artes de San Luis y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. Sin duda, el Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés” demuestra una vez más que no es una entidad estática y ensimismada, se abre al exterior y se da a conocer.

Y mientras tanto hemos cumplido los cuarenta años, que son muchos años cuando hablamos de una asociación cultural puesto que no son pocas las que se van quedando por el camino. La Junta Directiva no ha querido que la fecha pasara desapercibida y con tal fin ha organizado en el mes de mayo una exposición en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo, una conferencia en la Casa de Cultura "Antonio Durán Gudiol" a cargo de don Antonio García Omedes y una cena para socios y simpatizantes en un hotel de la localidad. Esta misma revista también se suma a la conmemoración aportando más colaboraciones de las habituales y esperando sea del agrado de todos.

Y al recordar el pasado no podemos tampoco olvidarnos de que también se cumplen cinco años del fallecimiento de nuestro querido Julio Gavín. Y el mejor homenaje en su recuerdo no puede ser otro que constatar que "Amigos de Serrablo" sigue en la brecha.

Por último, les recuerdo a todos nuestros socios que a partir de este número la revista pasa a ser cuatrimestral, tal y como se decidió en la Junta General. Los meses de marzo, julio y noviembre serán cuando la recibirán en sus domicilios. Esto no va a significar que los lazos entre la Junta Directiva y las personas que mantienen el pulso de la Asociación y ustedes se enfríen y se distancien. En absoluto, seguirán estando tan informados como siempre y podrán disfrutar de las colaboraciones habituales de la revista. No lo duden.