Noticias del Museo de Dibujo "Julio Gavín-Castillo de Larrés"

Imagen de Amigos de Serrablo

1. INICIO DE LAS OBRAS EN LA CUBIERTA DEL MUSEO

Obras en la cubierta del Museo de DibujoA principios de noviembre se comenzaron las obras de impermeabilización de las cubiertas norte y este del Museo, gracias al Convenio con el Gobierno de Aragón para restaurar bienes de interés cultural.

Esta fase de reparación de las cubiertas completa las dos anteriores llevadas a cabo en los años 2004, en las que se impermeabilizaron las de la torre sur-este, los tejados de las naves sur y oeste y por último las cubiertas de la torre norte en el año 2011.

Con esta intervención quedan totalmente impermeabilizadas y renovadas las cubiertas del edificio, al modo tradicional, que asegura un mantenimiento de las mismas durante un largo tiempo.

2. GRAN ÉXITO DE LA EXPOSICIÓN "BUNDA" DE CELEDONIO PERELLÓN

Finalizado el verano, podemos hacer una valoración muy positiva tanto del número de visitas a la muestra temporal "BUNDA", como de las reacciones de los visitantes, que han disfrutado mucho de la misma. Hemos conseguido provocar la sonrisa y la carcajada y asegurar la diversión.

Vista panorámica de la muestra. - Fotografía de Foto EspañaEl Museo de Dibujo continúa apostando por todas las disciplinas del Dibujo contemporáneo, en este caso por la historieta, que a día de hoy continúa de actualidad, y nos retrotrae a tiempos en los que la lectura de este género estaba muy imbricada en la vida social del público adulto.

3. PRÓXIMA EXPOSICIÓN DE FELICITACIONES NAVIDEÑAS DE AUTOR

En el mes de diciembre y con motivo de las próximas fechas navideñas podremos disfrutar en la Sala 1 del Museo de una muestra temporal de felicitaciones navideñas de autor, compuesta por una colección de obras originales de algunos de los autores representados en el Museo.

Felicitación navideña, año 2007 - Rafael Munoa. Colección Museo de DibujoEsta muestra pretende ser un homenaje a las pequeñas obras de arte, que muchas veces quedan en el olvido y que reflejan la inspiración más íntima de los artistas en relación a una temática siempre presente en el Arte español de todos los tiempos.

4. FALLECIMIENTO DEL DIBUJANTE RAFAEL MUNOA

El pasado mes de mayo falleció el dibujante e ilustrador Rafael Munoa, del que el Museo posee 6 piezas inéditas, donadas por él mismo en distintas épocas.

Munoa fue dibujante, pintor, humorista y joyero, pero sobre todo una persona generosa y abierta. Su humor cargado de poesía y su talante generoso se resumían en su espíritu. Fue uno de los creadores de La Codorniz, revista satírica que marcó un punto de inflexión en la sociedad española y en la que él colaboró activamente durante años.

La actualidad política, rotulador y ceras. Publicado en el n.º 1538 de La Codorniz (1971). - Rafael Munoa, Colección Museo de DibujoDesde el Museo de Dibujo queremos hacer un sentido homenaje a uno de los ilustradores y dibujantes que han marcado el Dibujo español contemporáneo.