Noticias del Museo de Dibujo "Julio Gavín-Castillo de Larrés"

Imagen de Amigos de Serrablo

1. APADRINAR UN CUADRO

Viejo Pastor, Técnica Mixta. Apadrinado durante 2013 por la Sociedad Agraria de Transformación San Cosme de Larrés - Angel Lalinde Con la idea de conseguir fondos para nuestro Museo se lanzó el mes pasado la campaña "Apadrina un cuadro". Esta iniciativa, que ya funciona en varios Museos, supone para el padrino un compromiso real con la gran colección de dibujo contemporáneo que alberga nuestro Centro, aportando una cantidad anual que supone para los padrinos un incentivo fiscal y la satisfacción de apostar por la conservación y mantenimiento de una colección única en España, además del acceso gratuito al Museo, tanto del padrino como de un número de personas que quiera invitar.

Hasta la fecha ya se han apadrinado 3 obras del Museo. La Sociedad Agraria de Transformación San Cosme de Larrés ha apadrinado la obra Viejo pastor de Ángel Lalinde, por ser representativa de sus principales actividades. Agradecemos a esta sociedad y al resto de padrinos su apuesta por la conservación y mantenimiento de este fondo artístico que, en definitiva, es patrimonio de todos.

2. CONCIERTO DE LA CAJA DE MÚSICA EN EL MUSEO

El pasado día 7 de diciembre de 2012 tuvo lugar en las dependencias del Museo un concierto del grupo de cuerda de Sabiñánigo La Caja de Música. El aforo del Museo se completó con creces y como siempre fue un concierto muy aplaudido por todos los asistentes. Agradecemos grandemente la colaboración de este grupo con las actividades del Museo. Este tipo de colaboraciones nos permiten continuar con la labor de aunar disciplinas artísticas (el dibujo y la música) en pro de difundir el disfrute de las artes a los ciudadanos de nuestra Comarca.

3. CÓDIGOS QR EN EL MUSEO

Recientemente se ha colocado en nuestro Museo un código QR en el panel informativo de nuestro Centro. Esto responde a una iniciativa conjunta de la Diputación Provincial de Huesca y los ayuntamientos de la provincia, dentro del Programa de cooperación interfronteriza entre estas entidades y el Consejo General de los Altos Pirineos (PROFECTA), con la finalidad de poner en valor los recursos turísticos y mejorar la estrategia de difusión de los mismos, incluyendo explicaciones en inglés, francés y español.

Estos códigos permiten al vsitante descargarse en su dispositivo móvil toda la información de Centro Cultural en el que se encuentran.

4. ALQUILER DE ESPACIOS EN EL MUSEO

El pasado 12 de enero tuvo lugar la primera boda civil en las dependencias del Museo. En otras ocasiones el Museo ha servido de marco para la realización de distintos eventos, como Juntas generales de empresas privadas, la celebración de la Clausura del Curso académico 2006 de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, etc.

El Museo dispone de diferentes espacios, tanto interiores como exteriores, para la celebración de actos culturales y de empresa que se pueden complementar con una visita exclusiva a su colección. El Castillo de Larrés supone un marco arquitectónico de gran interés en el que se pueden organizar congresos, reuniones, presentaciones, rodajes, cócteles o cenas de gala.

5. PROXIMA EXPOSICIÓN XS: PEQUEÑO FORMATO

A partir del mes de marzo podemos disfrutar en las salas 1 y 2 del Museo de la exposición temporal XS: Pequeño formato. Esta muestra quiere descubrir obras del fondo no expuestas hasta la fecha en dialogo con otras de colecciones privadas. El pequeño formato condensa en tamaño reducido la calidad y la expresión que habitualmente se vislumbra en las obras de gran formato, de tal modo que ponen de manifiesto la capacidad del artista para sintetizar el concepto.

En esta muestra poedemos ver otras facetas artísticas de autores destacados de nuestro fondo como Vera, Hugo Fontela, Víctor Ochoa, Cavestany, Camín, Julio Gavín...

Descanso, 1986, Rotulador. - Mauel lahoz Collage y tinta, 2010 - Juan José Vera