Noticias

Imagen de Amigos de Serrablo

El Gobierno de Aragón y Amigos de Serrablo intensifican su colaboración.

El Gobierno de Aragón y Amigos de Serrablo intensificarán su colaboración, tras la reunión mantenida en Zaragoza con el director general de Patrimonio Cultural, Javier Callizo. En el encuentro, se realizó un seguimiento de las propuestas que la Asociación dirigió al Gobierno, y que han tenido reflejo en los presupuestos de la Comunidad Autónoma del año 2013 y de 2014.

En este pasado ejercicio, Patrimonio Cultural ha actuado en la ermita de San Juan de Busa, y para 2014, se ha presupuestado la rehabilitación de la iglesia de San Miguel de Otal. La partida es de 262.000 euros. Callizo trasladó a Amigos de Serrablo su intención de licitar las actuaciones de Otal en el menor plazo, para que las obras se puedan acometer durante este verano, aprovechando las mejores condiciones climatológicas, teniendo en cuenta las dificultades de acceso que presenta este núcleo de Sobrepuerto.

Desde la Asociación, se ha ofrecido colaboración para la divulgación de la importancia histórica y artística de la iglesia de Otal, así como del proceso de restauración. En la reunión, también se exploraron otras futuras actuaciones, para las que Javier Callizo expresó su compromiso de seguir colaborando.

Danos tu NIF y desgrávate en Hacienda tu cuota de socio.

Los donativos y cuotas de socio abonados a “Amigos de Serrablo” desgravan de la cuota del IRPF y del Impuesto de Sociedades, puesto que nuestra Asociación está declarada de utilidad pública. Para facilitar la desgravación en tu declaración de Hacienda, es importante que nos aportes tu Número de Identificación Fiscal (NIF). Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros o usar el formulario de inscripción.

El NIF, el correo electrónico y el número de cuenta bancaria son datos fundamentales para seguir mejorando la gestión de los socios, para un óptimo funcionamiento de la Asociación.

El Grupo de Trabajo sigue dando sus frutos.

Reunión del Grupo de Trabajo en la sede de la asociación.El Grupo de Trabajo creado en la última asamblea general de socios sigue dando sus frutos, gracias a la colaboración desinteresada de todos sus miembros, y a la complementariedad de sus perfiles. Para próximos meses, se va a continuar con nuevas ediciones de las iniciativas que fueron novedosas en la programación iniciada en 2013, e incluirán una nueva Andada, la participación en la Feria del Libro, charlas divulgativas y otras iniciativas culturales.

Antonio García Omedes ingresa en la Real Academia de San Luis.

La Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza se reunió en Huesca el 27 de noviembre en sesión pública de recepción como Académico de Número de Antonio García Omedes. Representantes de la Junta de Amigos de Serrablo asistieron a este acto para acompañar al erudito experto de la historia y el arte de Aragón, especialmente del románico, que tantas veces ha colaborado en el estudio y divulgación de Serrablo, en publicaciones y en su web. Desde aquí, nuestra enhorabuena.

La Comarca Alto Gállego coloca un panel informativo sobre la Ruta de Serrablo.

Panel informativo 'Ruta de Serrablo', colocado por la Comarca Alto-Gállego en El Puente de Sabiñánigo.El Área de Cultura de la Comarca Alto Gállego ha colocado un panel informativo sobre las iglesias de Serrablo en las inmediaciones delMuseo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, en El Puente de Sabiñánigo. Con este panel se intenta divulgar nuestro rico patrimonio artístico material entre nuestros visitantes, a la vez que se realiza una básica descripción de las características de esta ruta y se ofrece un completo mapa. De esta manera, se complementa la ruta ya señalizada con paneles interpretativos en las mismas iglesias medievales serrablesas.

¿Quieres hacer prácticas en la revista “Serrablo”?

Si eres estudiante universitario, de secundaria o de cualquier otro módulo formativo, y estás interesado, te ofrecemos realizar prácticas en la revista “Serrablo”, colaborando mediante la elaboración de contenidos para nuestra publicación. Nos comprometemos a tutelar tus aportaciones para un óptimo aprovechamiento didáctico, así como a expedir el correspondiente certificado. Puedes ponerte en contacto con nosotros en serrablo@serrablo.org

Agradecimiento a la empresa Gábilos.

Desde Amigos de Serrablo queremos expresar públicamente nuestro más sincero agradecimiento a José Luis Ara y a los profesionales de su empresa Gábilos por su trabajo desinteresado para mejorar los programas y la gestión informática de la Asociación. Su total accesibilidad y disponibilidad están permitiendo adaptar los programas a todas las nuevas necesidades que van surgiendo.

Fotografías sobre obra civil de Serrablo.

Dentro de los proyectos que estamos planificando, queremos llevar a cabo una exposición fotográfica sobre detalles de obra civil de Serrablo. Si dispones de fotografías de interés sobre este tipo de arquitectura, y quieres colaborar compartiéndolas con nosotros, ponte en contacto a través del correo serrablo@serrablo.org