Noticias del Museo de Dibujo "Julio Gavín-Castillo de Larrés"

Imagen de Gavín Arnal, Alfredo

El Museo de Dibujo de Larrés, en el Salón del Cómic de Zaragoza.

El Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés participó en la XII Edición del Salón del Cómic, del 13 al 15 de diciembre en el Auditorio de Zaragoza. Con este motivo, se expusieron 20 obras del Museo, dedicadas al dibujo cómic y humor gráfico.

Exposición del Museo de Larrés en el Salón del Cómic.Además, el director del Museo, Alfredo Gavín, impartió una charla sobre Amigos de Serrablo y cómo nació el Museo de Larrés y su valiosa colección. Gavín también fue el introductor del acto de presentación del libro “Ahora que aun me acuerdo de todo (o casi)”, del dibujante Carlos Romeu, conocido ilustrador de El País y fundador de la Revista El Jueves.

Los niños y niñas pintan un mural infantil en DiverSabi.

El Museo de Dibujo de Larrés estuvo presente en la feria infantil “DiverSabi”, que organiza cada año el Ayuntamiento de Sabiñánigo para las fiestas de Navidad. La iniciativa tuvo lugar el 26 de diciembre, y contó con una animada participación por parte de los niños y niñas asistentes, que pintaron un mural, basado en un dibujo de Miguel Estrada, autor del diseño de “Larry”, la mascota infantil del Museo. ¡Gracias a tod@s por vuestra participación!Mural infantil en DiverSabi

Presentación del corto “Larrés, un tesoro por descubrir”.

“Larrés, un tesoro por descubrir”, es el título del corto realizado por el alumnado y profesorado de Plástica y Música del Instituto de Secundaria Biello Aragón de Sabiñánigo, y que ha sido coordinado desde el Área de Juventud de la Comarca Alto Gallego, con la colaboración de Amigos de Serrablo.

El acto de presentación contó con una nutrida asistencia, con la participación de los protagonistas de esta experiencia educativa y creativa, planteada con el objetivo de dar a conocer y poner en valor entre los jóvenes de la Comarca el espacio y la obra del Museo de Larrés. El resultado final, en sus formatos de cortometraje, trailer y making-of, pretenden ser una herramienta educativa y también de promoción del Museo, mediante su difusión a través de los medios de comunicación, internet y redes sociales.Cartel de la Presentación del corto “Larrés, un tesoro por descubrir”

El Museo cuenta con un nuevo puesto de material divulgativo.

El Museo de Dibujo ha estrenado un nuevo puesto para la exhibición y venta de material divulgativo y promocional del centro y de Amigos de Serrablo. Se trata de unas vitrinas donde se exponen publicaciones, reproducciones, camisetas, tazas, colgantes, imanes, etc. El aprovechamiento de estos reclamos para la divulgación y para la obtención de ingresos adicionales, es una de las líneas puestas en marcha por el Grupo de Trabajo en los últimos meses.Expositor del Museo de Dibujo

Entradas conjuntas para los Museos de Sabiñánigo.

“Amigos de Serrablo” ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Sabiñánigo para establecer un sistema de entradas conjuntas para los dos museos del municipio, el " Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo" ubicado en el el Puente de Sabiñánigo, y el " Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés". La iniciativa permitirá que se puedan obtener entradas válidas para poder visitar ambos museos. La novedad ha salida adelante gracias a la excelente disposición del Ayuntamiento para promover nuevos reclamos de divulgación cultural. Los socios de “Amigos de Serrablo” tendrán entrada gratuita en ambos museos.

Alfredo Gavín, nombrado vocal de la Comisión Asesora de Museos de Aragón.

El Gobierno de Aragón ha designado a Alfredo Gavín como nuevo miembro de la Comisión Asesora de Museos. Gavín está vinculado al Museo de Dibujo del Castillo de Larrés desde el año 1986, y es su director desde el año 2007. Es vocal de la junta de “Amigos de Serrablo” y miembro del Patronato del Museo de Serrablo.

Alfredo Gavín tiene una amplia experiencia y formación museística. Ha sido el comisario de más de 30 exposiciones, así ponente en congresos y conferencias. Ha cursado el postgrado sobre “Manifestaciones culturales, museos y exposiciones científicas, marketing y comunicación” en la Universitat de València, y “Diseño, organización y gestión integral de exposiciones” en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Ha cursado también “Didácticas en Museos”, “Auxiliar de museos”, “Mantenimiento de edificios históricos” y “Embalaje y transporte de obras de arte”, entre muchas otras iniciativas de especialización, incluida la de incorporación del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés al sistema DOMUS.