Noticias del Museo de Dibujo "Julio Gavín-Castillo de Larrés"

Imagen de Gavín Arnal, Alfredo

El Museo prepara una exposición de Enrique Ramos Guerra.

Desde el próximo 15 de mayo, el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés acogerá una exposición de Enrique Ramos Guerra, artista sevillano de dilatada trayectoria. Su obra está presente en centros como el Gabinete de Estampas de la Biblioteca Nacional de Paris, en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en el CDAN de Huesca, en el Museo de San Sebastián o en el Museo de Granada, entre otras colecciones, así como en el propio Museo de Larrés.

Desnudo. Enrique Ramos. Acuarela sobre papel

La exposición, que se titulará “Segunda oportunidad”, estará abierta al público hasta finales de julio. Se trata de obras intervenidas para darles una segunda lectura. En la inauguración, en vísperas del Día Internacional de los Museos, habrá un concierto de trombón, con la intervención de intérpretes principales de este instrumento a nivel nacional.

Donación de Luis Feito, fundador del grupo El Paso.

Luis Feito en su taller

El Museo de Larrés agradece la importante donación realizada por Luis Feito, fundador del Grupo El Paso, compuesta por 12 obras. Será una de las grandes exposiciones del Museo para el próximo año, para conmemorar el 30 aniversario del centro.

V. Luis Feito. Acrílico sobre papel

Exposición de ilustraciones de Celedonio Perellón sobre El Quijote.

Este año se cumple el IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, y como homenaje, el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés presenta una exposición de 56 ilustraciones de este libro, que realizó en los años 70 don Celedonio Perellón, gran amigo y socio de honor de “Amigos de Serrablo”. La segunda parte del Quijote está fechado en el año 1615, nueve años después de la primera.

Ilustraciones de Celedonio Perellón sobre El Quijote

Ilustraciones de Celedonio Perellón sobre El Quijote

Renovación de apadrinamientos.

Un total de 50 apadrinamientos de cuadros del Museo de Larrés se han renovado por un año más, después de la experiencia pionera de la campaña “Apadrina un dibujo”. Esta iniciativa permite “apadrinar” cuadros por parte de particulares y empresas, como forma de participar en el mantenimiento de este centro cultural.

Las cantidades mínimas son 50 euros al año para personas físicas y de 250 euros al año para personas jurídicas (todas las aportaciones desgravan a Hacienda). Mediante esta colaboración, el nombre de la persona o empresa aparece durante un año en una cartela debajo de la obra que elija el propio colaborador. Además, los particulares dispondrán de 5 entradas gratis al Museo y las empresas 20. Gracias a estas aportaciones, se mantiene vivo y activo un espacio cultural tan relevante como es el Castillo de Larrés y su Museo de Dibujo.