Noticias del Museo de Dibujo "Julio Gavín-Castillo de Larrés"

Imagen de Gavín Arnal, Alfredo

“LA REALIDAD AL DIBUJO”, NUEVA EXPOSICIÓN DE SOLEDAD FERNÁNDEZ

Obra de la exposición “La Realidad al Dibujo” Soledad Fernández

Nuestro museo ha acogido este trimestre la exposición “La Realidad al Dibujo”, de Soledad Fernández. Su inauguración registró un lleno absoluto. Al ser obras de gran calidad y extraordinaria técnica y ese halo que las envuelve, ha hecho que su muestra haya alcanzado una gran notoriedad, ayudada por su divulgación en prensa y redes sociales.

Soledad Fernández es una de las mejores pintoras realistas del momento. Uno de sus temas preferidos es el cuerpo humano, mediante una técnica depurada que logra transmitir gran frescura y delicadeza.

NUEVO GRAN ÉXITO DEL MICROTEATRO DEL GÜESTIVAL

Público asistiendo a la representación de microteatro en el Museo de Dibujo

El Museo de Dibujo acogió un año más el Microteatro organizado en el marco del “Güestival”, certamen que alcanza ya su edición número 13. El día 1 de agosto actuaron cinco compañías teatrales que representaron simultáneamente seis pases de cada espectáculo: Pez Limbo con “Mamá Gallina”, Los Mancusos con “Chicos Malos”, Brainstorming con “Improvisación”, la Agrupación Teatral de Sabiñánigo, con “Entre Rejas” y Ta3 Teatro, con la obra “El Concurso de los Imbéciles”.

Donación de FRANCISCO MOTTO

Obra “Ojeando el diario“ Francisco Motto

El artista Francisco Motto ha donado al Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés una obra titulada “Ojeando el diario“, es lápiz sobre papel, mide 70 x 100 cm y se realizó en 2013.

ADIÓS A CELEDONIO PERELLÓN

Ilustraciones de El Quijote Celedonio Perellón

El 1 de octubre falleció en Madrid, a los 90 años de edad, el artista Celedonio Perellón, socio de honor de Amigos del Serrablo y gran amigo del Museo de Dibujo de Larrés, al que donó importante obra de él y otros autores, y que acogerá hasta el próximo mes de marzo una exposición homenaje sobre sus ilustraciones del Quijote. Perellón estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, aunque él se consideraba un autodidacta.

Era miembro de la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Desde la década de los 80 se centró especialmente en la ilustración de publicaciones como “La Celestina”, “Mundo, demonio y carne” o “El Decamerón”, con premios nacionales a las mejores ediciones. Expuso su obra en salas de Madrid, París o Varsovia.

CONFERENCIA EN FISCAL SOBRE LOS MIL AÑOS DE SERRABLO

El Ayuntamiento de Fiscal tuvo la amabilidad de invitarnos para impartir una conferencia sobre “Serrablo, mil años”, a cargo del director del Museo de Dibujo, Alfredo Gavín. Tuvo lugar en la Iglesia de Jesús el 11 de agosto, con una gran respuesta de público. De esta forma, se dio continuidad a la iniciativa realizada previamente en Sabiñánigo, y que incluyó una exposición sobre el carácter milenario de Serrablo.

Para este curso escolar, se va a continuar con la labor didáctica y divulgativa, en colaboración con los dos institutos de educación secundaria de Sabiñánigo: el San Alberto Magno y el Biello Aragón.

SERRABLO ES UNA JOYA

“Serrablo es una joya”
“Serrablo es una joya”

El Museo de Dibujo ha puesto a la venta piezas diseñadas por la Joyería Muñoz & Ángel García, de Jaca. Están basadas en elementos del mozárabe serrablés. Nuestro reconocimiento a esta original iniciativa, que servirá sin duda para divulgar nuestro rico patrimonio. Como dice el lema de la campaña de la joyería, “Serrablo es una joya”.

GRUPO DE TRABAJO COMARCAL SOBRE TURISMO

La Comarca Alto Gállego ha creado un grupo de trabajo sobre turismo. Desde el Museo de Dibujo participamos para aportar nuestra experiencia y nuestra visión para el desarrollo del turismo cultural. Esta iniciativa se suma a la participación en foros como el Consejo del Turismo de Aragón o en la Comisión Asesora de Museos de Aragón.