Noticias

Imagen de Amigos de Serrablo

NUEVA EDICIÓN DE DIVERSABI

Una Navidad más, Amigos de Serrablo y el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés estuvimos presentes en la Feria DiverSabi, en Sabiñánigo. Esta vez el hilo argumental de la actividad fueron las ilustraciones de El Quijote, que el artista Celedonio Perellón dedicó en el IV Centenario de la segunda parte de la obra de Cervantes.
Don Quijote y Sancho estuvieron muy atareados haciéndose fotos en la Feria con mayores y pequeños. Los niños y niñas pudieron colorear algunos pasajes del Quijote realizadas por Celedonio Perellon en 1970. De esta forma, se rindió homenaje, además, a este gran ilustrador, recientemente desaparecido. Su obra sobre el Quijote donada al Museo se expone en Larrés hasta el mes de mayo.

CÓMIC SOBRE LAS IGLESIAS DE SERRABLO

Detalle del comic

La Comarca Alto Gállego ha editado un cómic para promocionar el patrimonio, especialmente entre los niños y niñas. Se titula ‘Las iglesias de Serrablo’. La publicación cuenta con los textos de Carlos Serrano y las ilustraciones de Daniel Viñuales. La publicación se repartirá a los escolares a través de las actividades promovidas desde el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, y también se podrán adquirir en las librerías.

El cómic narra el viaje de los dos niños zaragozanos que visitan las iglesias de Serrablo en compañía de sus abuelos. El material ha sido distribuido en centros escolares y en actividades educativas.

CONSEJO DEL TURISMO DE ARAGÓN

Amigos de Serrablo en el Consejod de Turismo de Aragón

Amigos de Serrablo asistió a un nuevo pleno del Consejo del Turismo de Aragón, donde la asociación participa en representación de las entidades en defensa del patrimonio cultural. En la reunión, se anunció por parte del Gobierno de Aragón el mantenimiento del presupuesto para turismo: 7,8 millones en 2016, a los que se suman 3 millones para Teruel procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel. Se ha priorizado la partida para promoción (sube un 25%) y se pondrá en marcha una nueva web sobre senderismo. También se va a elaborar un nuevo Plan de Promoción del Turismo de Aragón 2016-2019.

Desde Amigos de Serrablo, se defendió que se considere el patrimonio cultural como elemento diferencial del turismo, tanto el patrimonio cultural material (museos, arte, bienes) como el inmaterial (tradiciones, leyendas, variedad lingüística…). También se abogo por convocatorias de subvenciones conjuntas de varios departamentos y áreas del Gobierno de Aragón para optimizar recursos: Turismo, Cultura, Patrimonio Cultural, Fomento audiovisual, Política Lingüística… Por último, se subrayó la importancia de mantener una buena relación con las Diócesis, a nivel del Gobierno de Aragón, para ayudar así en el ámbito local a potenciar productos turísticos como el románico.

TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN

Amigos de Serrablo ha participado en las reuniones informativas que ha organizado el Gobierno de Aragón sobre la nueva normativa en materia de transparencia. Como entidad que recibe fondos públicos, la asociación expresa su interés y compromiso en seguir mejorando en todas las obligaciones legales, tal como nos caracteriza.