Saluda

Imagen de Piedrafita Acín, Pilara

2016 no es un año cualquiera en la ya dilatada historia de Amigos de Serrablo. Hay varias cifras y efemérides que celebrar. Por una parte, alcanzamos los primeros 45 años de camino. El serrablés Michel Ortiz ha realizado un documental, La conjunción de lo posible, que narra estas ya casi cinco décadas, casi medio siglo de entusiasmo y dedicación de muchas personas en beneficio de esta tierra. La presentación del documental será un nuevo motivo para reencontrarnos y agradecer su entrega a quienes nos han precedido.

Por otra parte, celebraremos el 30 aniversario del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés. Se está programando una propuesta que creemos muy interesante, y que también permitirá agradecer a todos su acogida, mantenimiento y proyección de futuro de este centro, que es –y ha de ser– un orgullo para cuantos queremos el patrimonio y la cultura.

Y, por último, el siguiente número de la revista Serrablo será el 175: un número redondo para reconocernos y plasmar, de forma cuatrimestral, todo lo que nos queda por trabajar, recuperar, restaurar, investigar y compartir. Entre todos, la conjunción no solo es posible, sino exitosa.