Noticias Amigos de Serrablo

Imagen de Amigos de Serrablo

MISA DE RITO HISPANOMOZÁRABE

Se celebró este año en la iglesia de San Pedro de Lárrede con una gran asistencia de público. El reparto de la caridad fue un buen momento de encuentro de nuestros socios y amigos que año tras año asisten a la misa y visitan una de nuestras iglesias. Nuestro agradecimiento a D. Carlos Jarne y a los vecinos de Lárrede, que tan cordialmente nos acogieron y agasajaron.

RUTA ETNOGRÁFICA

,
,

Camino del Pastor y huellas de la Guerra Civil fue el título de nuestra andada de este año 2016. El sábado 10 de septiembre y desde Sabiñánigo pueblo hasta Rapún, un animoso grupo de "Amigos" disfrutó tanto del paisaje como de las explicaciones de nuestros socios Chete, Leonardo y José Manuel, a los que damos las gracias por su colaboración. Ya estamos pensando en los caminos que recorreremos el próximo año.

ENCUENTRO DE LOS CENTROS COLABORADORES DEL IEA

El 15 de octubre nos reunimos en Peralta de la Sal los centros colaboradores del Instituto de Estudios Altoaragoneses, entre los que se encuentra nuestra asociación. Fue una jornada para compartir nuestras actividades, intercambiar opiniones y hacer llegar nuestras preocupaciones al director del IEA, Fernando Alvira, y a la secretaría que, como siempre, nos acompañaron y apoyaron. La visita a Peralta de la Sal fue muy interesante ya que, además de visitar el Museo Calasancio, visitamos la parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y sus yeserías mudéjares de estilo geométrico. También acordamos celebrar el próximo encuentro en Sabiñánigo, siendo nuestra asociación la anfitriona.

29.757

,

Es el número de lotería que, desde el año pasado, jugamos en Amigos de Serrablo. Su recargo es una ayuda más para nuestra economía, siempre necesitada. Es, también, un número especial: fue el que le tocó al artista oscense Ramón Acín y que sirvió para ayudar a Buñuel a rodar Las Hurdes, tierra sin pan.

Podéis adquirirla en el museo, en la sede y en algunos establecimientos de Sabiñánigo. También podéis pedírnosla a través de nuestro correo electrónico serrablo@serrablo.org.