Noticias Amigos de Serrablo

Imagen de Amigos de Serrablo

CUMPLEAÑOS EN DIVERSABI

Momento en Diversabi
Momento en Diversabi,

Como las navidades anteriores, en las que participamos por primera vez, Amigos de Serrablo y el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés estuvimos en la feria interasociativa Diversabi que se celebra en Sabiñánigo.

Esta vez confeccionamos una espectacular tarta para celebrar el 30 aniversario de nuestro museo. Niños, sobre todo, y mayores pudieron acercarse así a la labor de nuestro museo, sus fondos y su trayectoria a lo largo de estos años.

GRACIAS, VALE LA PENA

Queremos aprovechar nuestra revista para daros las gracias a socios, padrinos, artistas e instituciones por vuestro apoyo, no solo económico.

Así mismo recordaros el tratamiento fiscal de nuestras aportaciones a la asociación:

  • Hasta 150 €, podemos desgravarnos el 75 % de esa cantidad.
  • Para aportaciones mayores, el 30 % de la cantidad que supera los 150 € (o el 35 % si ya habéis donado a Amigos de Serrablo en años anteriores)

Como el año pasado, hemos confeccionado el certificado fiscal de cada socio, que os hacemos llegar aprovechando el envío de la revista. Si necesitáis más información, no dudéis en poneros en contacto con la asociación en el teléfono 974 480 393 o por correo electrónico serrablo@serrablo.org.

AMIGOS DE SERRABLO Y LOS CENTROS ESCOLARES

Siempre hemos pensado que tienen que ser los más jóvenes quienes deben recoger el testigo y sumarse al trabajo de preservación del patrimonio, ser un eslabón más en la cadena solidaria del trabajo asociativo.

Por eso seguimos colaborando con los centros escolares de Sabiñánigo, sobre todo con charlas sobre nuestro trabajo y nuestra historia y con visitas guiadas al museo.

Es una experiencia que nos resulta muy gratificante ya que vemos cómo disfrutan y reflexionan sobre la importancia de nuestra cultura, primer paso para que se sumen a nuestro trabajo y actitud esencial para defender y preservar el patrimonio.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LAS IGLESIAS DE SERRABLO EN LÁRREDE

Lárrede
Lárrede,

Ha sido un motivo de alegría con el que iniciábamos este año. Desde el primer momento la colaboración entre la comarca, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y nuestra asociación permitieron abrir, de forma ininterrumpida, este punto de información sobre las iglesias de Serrablo.

Esperamos que sea el primer paso para mejorar su acceso y difusión, así mismo aprovechamos la presencia de las autoridades para recordarles el trabajo que ha venido haciendo nuestra asociación y recordarles la necesidad, y obligación, que tienen de preservar el patrimonio.