Saluda

Imagen de Piedrafita Acín, Pilara

46 y más

Decíamos al comenzar el año pasado que iniciábamos un año que iba a ser redondo: 45 años de Asociación, 30 aniversario del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés y 175 números, nada menos, de esta revista.

Efectivamente, 2016 ha sido un año intenso pero nuestra asociación, como la vida, sigue y continuamos inmersos en la actividad habitual: organización de la asamblea anual, Feria de San Jorge, misa mozárabe y andada, etc. En este segundo trimestre del curso escolar estamos presentes en los centros escolares, y continuamos trabajando para mejorar nuestro museo y conservar con garantías sus fondos, así como ofrecer nuevas e interesantes actividades a quienes lo visiten.

No nos olvidamos de la conservación del patrimonio y es nuestra lucha diaria la búsqueda, siempre dura, de recursos para poder abordar algunas intervenciones que sabemos necesarias y en algunos casos urgentes, pero que solo con nuestros recursos es imposible acometer.

También nos llena de satisfacción comentar que el documental de Michel Ortiz La conjunción de lo posible está cosechando un gran éxito en su andadura pública y es para la Junta un honor poder hacéroslo llegar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, que ha financiado una edición especial a fin de que podamos disfrutarlo todos los socios.

Por último, comentar que fue también una gran alegría ver como se inauguraba el 9 de febrero en Lárrede el Centro de Interpretación de las Iglesias de Serrablo, que consideramos un primer paso para facilitar la difusión y el disfrute de ese conjunto único que es una de nuestras señas de identidad.