Saluda

Imagen de Amigos de Serrablo

Nos gusta el verano porque es el momento del reencuentro y cuando muchos de nuestros socios vuelven a visitarnos y aprovechan esos días más distendidos para acompañarnos en las actividades que realizamos aprovechando el buen tiempo.

Por eso esperamos encontrarnos en la misa mozárabe que este año se celebrará en la iglesia de San Martín de Cartirana, será el primer domingo de agosto a las 12 de la mañana.

También, ya en el mes de septiembre, haremos nuestra Andada, este año por tierras de la Guarguera, Laguarta, Gillué y Secorún, donde acompañados de nuestros socios, podremos apreciar la riqueza, muchas veces poco conocida, de nuestro patrimonio artístico y paisajístico.

Como de bien nacidos es ser agradecidos, debemos dar a conocer a nuestros socios los convenios firmados con Comarca y Ayuntamiento tanto para la elaboración de esta revista como para el funcionamiento de nuestra Asociación, que continúa con su trabajo y del que queremos mencionar expresamente la colaboración con los centros escolares que esperamos que dé sus frutos no solo concienciándolos y dándoles a conocer nuestro patrimonio, sino involucrándoles en el día a día de la Asociación como garante del respeto por el patrimonio y su conservación.

De ese trabajo y del apoyo que recibimos de tantos de vosotros era un ejemplo Manuel Baquero, recientemente fallecido y al que siempre recordaremos como un gran amigo y valedor de nuestra Asociación.

Por último, comentar que ya con la revista prácticamente “en máquinas” hemos recibido la noticia que en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado día 18 de julio se ha concedido a nuestra Asociación una placa al Mérito Turístico, reconociendo nuestro esfuerzo en la conservación del patrimonio artístico que es también patrimonio turístico.

Gracias y esperamos poder continuar con ese trabajo.