Recuperación de la cubierta de la iglesia de Santa María de Isún

Imagen de Amigos de Serrablo

Este año, después de mucho tiempo, hemos podido acometer la reparación de la cubierta de la iglesia de Santa María de Isún, ejemplar del s.XI y un buen ejemplo del modelo serrablés con su friso de baquetones y siete arcuaciones ciegas.

Gracias a una subvención del Gobierno de Aragón se ha intervenido primero demoliendo manualmente parte de la cubierta de losa de piedra y posteriormente se procedió a la colocación de tabla y lámina impermeables de caucho butilo en las partes afectadas, se ha colocado nueva losa en parte de los faldones y en la cumbrera y terminación de los encuentros de la cubierta con los paramentos verticales de la torre.
Así mismo se reparó el cielo raso de yeso sustituyendo las partes dañadas por el agua de las goteras y la colocación de un nuevo yeso.

Ojalá nuestra economía nos permitiera poder realizar más actuaciones de este tipo pero intentamos hacer un esfuerzo para las reparaciones más urgentes.

También queremos dar las gracias a la desinteresada colaboración de José Ramón López Calleja, arquitecto, Leonardo Puertolas Coli y a la empresa Serrablesa de Construcciones.

Eliminación manual de parte de la cubierta de losa de piedra. Amigos de Serrablo

Lámina impermeables de caucho butilo. Amigos de Serrablo

Colocación de tabla. Amigos de Serrablo

Nueva losa en la cumbrera . Amigos de Serrablo