Saluda

Imagen de Amigos de Serrablo

Aunque suene a tópico, este año se ha pasado a toda velocidad, inmersos en nuestras actividades que nos permiten el contacto con nuestros socios y amigos y ayudan a hacer visible nuestro trabajo en defensa del patrimonio.

Un año en el que hemos tenido buenas noticias para nuestra asociación: firma de convenios con el Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Comarca y la Diputación Provincial de Huesca que nos han permitido seguir desarrollando nuestra actividad.También es muy de agradecer la concesión por parte del Gobierno de Aragón de la Placa al Mérito Turístico que reconoce el trabajo de Amigos de Serrablo durante más de cuarenta años en la rehabilitación y difusión de las iglesias de Serrablo.

Pero algo que nos llena también de contento es haber podido, después de varios años, contar con una subvención del Gobierno de Aragón para rehabilitación. Son muchas las necesidades que tiene nuestro patrimonio pero finalmente decidimos acometer la reparación de la cubierta de la iglesia de Santa María de Isún, más que necesaria dado su estado. Ojalá el próximo año podamos seguir contando con estas ayudas que nos permitan continuar con las tareas de conservación más urgentes. Son muchas las personas que se acercan a la Asociación para hacernos llegar sus inquietudes respecto a la situación de nuestro patrimonio, agradecemos siempre esa labor de “vigilancia” fruto del amor al arte y nos gustaría poder atenderlas enseguida, esto desgraciadamente no es posible, pero siempre estamos en la búsqueda de recursos y soluciones para preservar este legado.

Así mismo, nuestro museo sigue siendo un referente nacional y continúa ofreciendo magnificas exposiciones y actividades muy originales que causan sorpresa y admiración en nuestros visitantes.

Trabajaremos para el año que empieza, y que deseamos lleno de paz y ventura para todos, nos permita seguir desarrollando nuevas iniciativas, aumentar nuestros visitantes y sobre todo mejorar el cuidado de nuestro patrimonio natural y cultural.

Como siempre, gracias a los socios, artistas, padrinos e instituciones que nos apoyan y ayudan y… a seguir trabajando por amor al arte.

  • El cómic que acompaña a la revista es una gentileza para con nuestros socios de la Comarca Alto Gállego.