Exposición fotográfica: Las iglesias de Serrablo

Imagen de Amigos de Serrablo

Bajo este lema se realizó del 4 al 24 de Mayo una exposición de fotografías sobre las iglesias del Serrablo en la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza. Se componía de 48 fotografías y un plano del Serrablo y se expusieron en el vestíbulo de la Facultad, lugar idóneo para dicho menester.

Puede decirse que ésta ha sido la primera "incursión" de nuestra Asociación en el ámbito de la Universidad cesaraugustana y esperamos que no la última. Para poder realizar la exposición trabamos contacto con el catedrático Don Antonio Ubieto Arteta, recién incorporado a la Universidad de Zaragoza procedente de la de Valencia. Como buen amante que es por todos los temas aragoneses, le pareció muy buena la idea y gracias a él y a Don Antonio Beltrán y Don Ángel Sanvicente, decano y secretario respectivamente, se pudo llevar a cabo la exposición. Les damos las gracias a ellos personalmente y a la Universidad en general por la atención que nos prestaron. Fue un éxito ya que desfiló bastante gente a lo largo de los días, además de gran número de universitarios que en buena parte no conocían estas iglesias y no sabían nada de su estilo ni cronología.

Este comentario sería suficiente para dar la idea de lo que fue la exposición, pero no sería justo el dejar de mencionar un asunto que nos agradó mucho. Don Antonio Ubieto nos sugirió la posible publicación de la colección de fotografías con un pequeño comentario sobre cada una de ellas. Tuvimos ocasión de hablar con él en San Bartolomé de Gavín (el día de la Misa mozárabe) y nos comunicó que está pendiente de las pruebas. Se publiquen o no, lo cierto es que gestos de estos son los que harían falta en tantas y tantas ocasiones que no se pueden dar a conocer muchas cosas por falta de comprensión y de buen entendimiento. Sea como fuere, "Amigos de Serrablo" agradece a Don Antonio Ubieto la atención y amabilidad que ha tenido y le deja las puertas abiertas para todo lo que en adelante nos pueda aconsejar y ayudar. Por su parte nuestra Asociación se brinda a prestar su humilde colaboración en todo lo que le sea posible.