Editorial

Imagen de Garcés Romeo, José

Estimados lectores, la Junta directiva de "Amigos de Serrablo", ante la petición de Domingo Buesa Conde de dejar la Dirección del Boletín, ha considerado oportuno que se hiciera cargo de ella el que esto suscribe. Gustosamente lo acepto. Y si he aceptado ha sido por razones de tipo "doméstico". Me explicaré: de todos los que figuran en el Consejo de Redacción, yo soy el único que en estos momentos reside en la comarca. Tal evento hace más factible una mínima dedicación hacia nuestro boletín. Quedan claras, pues, las premisas del cambio de Director.

El Boletín sale, y seguirá saliendo, gracias a la colaboración de todos, desde el socio que paga su cuota hasta los que escribimos los diversos artículos. Pero, sobre todo, no debemos olvidarnos del esfuerzo de algunas personas que con su quehacer callado hacen posible que el boletín pueda distribuirse a todos los socios. Sin ellos no saldría a la luz esta publicación.

Mis objetivos no son rimbombantes ni sensacionalistas, nunca lo son o al menos pretendo que no lo sean. El boletín o revista, como Vds. prefieran, intentaremos que siga saliendo como siempre, con modestia pero sin que ello signifique caer en lo fácil y superficial. No perseguimos una revista de "altura" porque somos conscientes de nuestras limitaciones. De nada servirá sacar cinco o seis números muy elaborados (y costosos de precio, por ende) y luego nada más. Ahora bien, lo que si pretendemos es que se mantenga un mínimo de seriedad y de espíritu científico, dentro de lo posible. Eso es todo. Nos interesa más el fondo que la forma, y creemos que el lector sabrá comprender que estos folios con unas simples grapas quieren ser algo más que eso.

"Amigos de Serrablo" está cumpliendo una década de labor ininterrumpida en muchos aspectos. Y, precisamente, en este momento de sopesar los logros constatables llevados a feliz término, nuestra Asociación va a rendirle un homenaje a una persona, entrañable y querida persona, que tanto ha hecho por la cultura y redescubrimiento de Serrablo. Y esa persona no puede ser otra que Don Antonio Durán Gudiol. El fue el "alma" que dio moral a una humilde Asociación que nacía y que pretendía hacer algo por esta comarca. "Amigos de Serrablo" estará siempre agradecido a este altoaragonés de adopción. Posiblemente, cuando salgan estas líneas a la luz ya estará a punto de celebrarse el homenaje o se habrá celebrado ya. El día 11 de Abril, nuestra Asociación brindará de corazón un homenaje al que tanto ha hecho por nuestra tierra. En el próximo boletín daremos cumplida información; hoy, simplemente, nos limitamos a comunicar esta entrañable noticia para todo aquel que quiera sumarse a este acto.

"Amigos de Serrablo" seguirá trabajando en la línea de siempre. Hay momentos difíciles, hay sinsabores,... pero merece la pena luchar por salvar unas raíces, porque un pueblo sin pasado difícilmente puede caminar hacia el futuro.