Editorial

Imagen de Garcés Romeo, José

Después de haber transcurrido tres meses desde el último Boletín, tenemos que resaltar algunos acontecimientos de gran interés para nuestra Asociación. De todos ellos encontrarán cumplida información en las páginas posteriores.

La celebración del I PREMIO DE DIBUJO "AMIGOS DE SERRABLO" podemos asegurar que ha sido un gran éxito. En primer lugar, y considerando que ha sido el primer año, por el número de dibujantes que enviaron sus obras y por la calidad media del conjunto que puede estimarse como de gran calidad; y en segundo término, ha resultado sumamente gratificante para la Asociación la enorme afluencia de público a la Exposición, coincidiendo su auge, lógicamente, con los días de las Fiestas de Santiago.

Una obra que hace no mucho tiempo podría parecer imposible de realizar ya está en marcha. Desde el 1 de Agosto se está trabajando en la restauración del castillo de Larrés. Costará dinero, tiempo, malos y buenos ratos pero al final acabará siendo una de las mejores obras de nuestra Asociación.

Unas obras se empiezan, pero otras se terminan. La iglesia de Allué ya ha pasado a engrosar la lista de las iglesias restauradas por "Amigos de Serrablo". Para el próximo año alguna otra se emprenderá. Arto, Arruaba, etc. están esperando.

Por último, tenemos que hacer referencia, inexcusablemente, a la participación de nuestra Asociación en los Encuentros celebrados en Julio en Cabueñes (Asturias). En esa Semana, donde la cultura estrechaba múltiples lazos, no podía faltar "Amigos de Serrablo", como acertadamente consideró el actual Gobierno español. La Asociación fue invitada por tener una obra detrás que la respalda. Julio Gavín y Enrique Satué fueron los que expusieron todo lo hecho en estos años de andadura, causando una profunda impresión a todos los asistentes. Nos consta que nuestra Asociación fue la más aplaudida y admirada de todas cuantas allí estaban presentes. Y lo que es más esperanzador para nosotros: la propia Administración parece que también participa en ese entusiasmo.